En China anticipan que Freddy Guarín dejará al Shanghai Shenhua

Gio Moreno

El volante colombiano Freddy Guarín no seguirá en China con el Shanghai Shenhua. Ya hablan de una despedida, en forma de agradecimiento y también porque completará los 100 compromisos con la camiseta de este club.

La mejor de las salidas recibirá el volante colombiano de 33 años, quien estaba con el Shanghai Shenhua desde el año 2016, cuando llegó allí procedente del Inter de Milán. Así lo reportan desde Titan Sport Plus, donde explican que la salida de Freddy Guarín obedece a las contrataciones de Kim Shin-wook y Stephan El Shaarawy.

Fredy Guarín

En consecuencia, el único colombiano que quedará en este equipo es el volante antioqueño Giovanni Moreno. Eso al menos por ahora, siempre y cuando no se dé un avance importante en el interés que Shanghai Shenhua le expresó a la Juventus por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Una versión con mucho eco por parte de los principales medios italianos.

Guarín ya vislumbraba su salida del fútbol chino. Hace unas semanas se habló bastante en territorio italiano de un posible diálogo con el Atalanta, expresando el interés por regresar de nuevo a Europa. Freddy es muy recordado de la experiencia vivida en el Inter de Milán, equipo del cual llegó a ser su capitán.

Sería el regreso del volante al fútbol de Europa, donde ya ha tenido la posibilidad de jugar en el FC Porto, Saint-Étienne y el Inter. En Colombia fue integrante de Atlético Huila y Envigado, del cual salió a Boca Juniors. Cabe recordar que fue integrante de la Selección en el Mundial de Brasil 2014.