En Alavés buscan equipo para Daniel Torres

James Rodríguez, Santiago Arias y Daniel Torres

El volante colombiano Daniel Torres, de paso reciente por el Albacete en la Segunda División de España, no está en los planes del Alavés. Es un futbolista transferible.

El volante de marca con pasado en Selección Colombia no es un jugador que encaje en los planes del cuerpo técnico. Una situación que ya se advertía desde la temporada anterior, cuando Daniel Torres buscó más continuidad, siendo cedido al Albacete. Fue titular 16 veces allí y hasta último momento se consideró mantenerlo en ese plantel.

¿Cuál fue el problema entonces? Que el Albacete no logró el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español. Si lo hubiese conseguido el club habría hecho uso de la opción de compra. En consecuencia, Daniel Torres debe retornar al Alavés.

El problema es que en este club no cuentan con él. Torres tiene un año más de contrato allí y la idea de la dirigencia pasa por encontrar un nuevo equipo para el jugador colombiano de 29 años. Se contempla un nuevo préstamos, figura a través de la cual el Alavés asume un porcentaje importante en el pago del salario del jugador.

De acuerdo con el diario español AS, Daniel Torres comenzará pretemporada el próximo lunes 8 de julio. Por contrato debe estar allí, pero “no se le dará dorsal si llega a Vitoria. Tendrá que hacer las maletas de nuevo”.