Emanuel Herrera, el goleador que quiso Atlético Nacional y ahora lo amargó en Libertadores

Emanuel Herrera, el goleador que quiso Atlético Nacional y ahora lo amargó en Libertadores


El atacante que marcó el 1-0 de Argentinos Juniors sobre Atlético Nacional en la Copa Libertadores protagoniza tal historia. Fue en enero del 2019 cuando el cuadro verdolaga fue con todo por él.

En enero de ese año, reiniciada la posibilidad de inscribir nuevos jugadores y tras el fichaje de José Fernando Cuadrado, Atlético Nacional se enfocó en la búsqueda de un delantero. Emanuel Herrera, el argentino que acababa de marcar 43 goles en 44 partidos con Sporting Cristal, que fue campeón y goleador, era una opción.

+ El arquero que ficharía Atlético Nacional para 2021-II. ¿Reemplazará o le competirá a Aldair Quintana?

+ Jonatan Álvez respondió a las críticas: “Me resbala lo que digan”

+ ¿Cómo le fue a Atlético Nacional enfrentándose a equipos argentinos en Libertadores?

“Es un nombre que revisamos el año pasado cuando estábamos mirando la posibilidad de un centro delantero. Teníamos varios nombres. Emanuel Herrera era una opción interesante”, dijo Juan David Pérez, el presidente de Atlético Nacional en ese entonces, cuando le consultaron por él.

Hablando para BLU RADIO, agregó: “Salió lo de la sanción y todas las conversaciones quedaron congeladas. No tenemos avance ni nada para informar en ese sentido. Es un nombre que nos interesó en su momento y que sigue estando vigente. Tenemos una terna de candidatos para la posición del posible centro delantero. Estamos revisando esas opciones y en qué condiciones se encuentran para llegar”.

A final de cuentas Atlético Nacional apostó por Hernán Barcos. La opción de Emanuel Herrera se descartó. Él siguió en el cuadro peruano por un par de años más. ¡Hizo 27 goles! Para 2021 finalmente salió de allí. Volvió a su país, ahora como refuerzo de Argentinos Juniors. Con ellos lleva 3 goles, un par en la Copa Libertadores. Hizo el 1-0 sobre el cuadro verdolaga.

Posiciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente