¡El precio de Neymar bajó en 100 millones de euros!

Neymar

Las constantes lesiones, su ausencia en la Copa América de Brasil y el escándalo por un tema concerniente a su vida personal se cuentan entre las principales razones para explicar por qué Neymar bajó su precio en el mercado de fichajes.

Desde que fue fichado por el PSG, que con el pago de 222 millones de euros convirtió a Neymar en el futbolista más caro de la historia, el atacante ha tenido tantas dificultades en varios frentes, que su valor actual en el mercado bajó en 100 millones de euros, según el Observatorio CIES del fútbol.

De 213 millones de euros en el cual fue tasado por esta entidad a comienzos de este año, actualmente el futbolista brasilero está ubicado en un rango que va de los 120 a 150 millones de euros. La disminución no tiende a frenarse, dado que en la actualidad se encuentra lesionado (por eso no está en la Copa América) y su escándalo personal está ahuyentando a varios de sus patrocinadores, que ya no ven muy rentable tener al jugador como imagen de sus marcas.

Empresas como Mastercad ya no están con Neymar, mientras que Nike tomó una postura de alerta. Todo dependerá de cómo se resuelvan los problemas en la vida personas del jugador, cuyo presente deportivo ni siquiera alcanza para contar con él como candidato al Balón de Oro.

Un reporte del diario francés L’Equipe, enfocado solo en la parte deportiva, demuestra que el jugador no ha competido en la cantidad de partidos que se esperaban. Tan solo estuvo en el 51% de los compromisos disputados por el PSG desde la compra que hicieron al FC Barcelona.

Una cifra muy inferior, si se compara con el mismo ejercicio, pero aplicado a jugadores como Cristiano Ronaldo (77%) y Lionel Messi (87%).