El nuevo torneo que tendría la Conmebol: ¿Regresa la Supercopa?


Esa es la propuesta, surgida en la Conmebol como vía de solución para entregar los 2 cupos que le faltan a Sudamérica para el Mundial de Clubes del año 2021.

[anuncio]

Como ya está probado el nuevo Mundial de Clubes, son 24 equipos en competencia, torneo que ocupará el lugar de la Copa Confederaciones. La primera edición será en 2021 y dentro de los cupos asignados por la FIFA, corresponden 6 a Conmebol, según lo pedido por el ente que rige el fútbol sudamericano.

Los primeros 4 cupos ya están definidos: Serán para los campeones de la Copa Libertadores 2019, 2020 y de la misma manera pasará con la Copa Sudamericana. El problema pasa por los 2 lugares siguientes. ¿Cómo entregarlos?

Alguien en la Conmebol deslizó la idea de revivir un certamen que se hizo entre las décadas de los 80 y 90 conocido bajo el nombre de la Supercopa. A ese torneo accedían los campeones de la Copa Libertadores únicamente. Se jugó desde 1988 y hasta 1997. Atlético Nacional ha sido el único equipo colombiano que la jugó, consecuencia de su título en Copa Libertadores logrado en 1989.

Este certamen, tal vez con algunas variantes, sería la idea que trabajan en Conmebol para sacar los dos cupos que le restan y así completar el lote de planteles pedidos por la FIFA. En consecuencia, la Supercopa regresaría para el año 2021.

El nuevo Mundial de Clubes, que se asume como un ensayo para el Mundial, se disputará en Catar del 11 al 21 de diciembre. Por eso se dice que toma el lugar de la Copa Confederaciones, evento de selecciones que tradicionalmente se hacía un año antes de la copa del mundo.

En el año 2021 va a cambiar el formato del Mundial de Clubes a 24 equipos, se va a jugar cada cuatro años y vamos a tener seis cupos, por eso la propuesta de la Supercopa (…) la idea es repartir los cupos así: campeones de Libertadores 2019 y 2020, campeones de Sudamericana 2019 y 2020 y dos cupos de Copa de Campeones“; dijo Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, en una entrevista que le hicieron para Marketingregistrado.com.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente