¿El nuevo DT del Barcelona?


Pasaron un par de días de la eliminación del Barcelona de la Champions League y aunque todavía no hay decisiones confirmadas oficialmente, se estaría trabajando en la llegada de un nuevo entrenador. El holandés Ronald Koeman es el principal candidato.

¡Y este domingo fue captado en el aeropuerto de Barcelona! Una imagen que hizo pública El Chiringuito TV y que tendría que ver con la definición del futuro entrenador del Barcelona. Aunque todavía no se ha confirmado qué pasará con Quique Setién, todo apunta a su salida tras el 8-2 que le propinó Bayern Múnich al equipo para eliminarlo de la Champions League.

Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha dicho que ya hay decisiones tomadas. Es cuestión de tiempo la confirmación de algunas de ellas. Y la principal tendría que ver con el cambio de entrenador luego de una temporada en la que el club no obtuvo título alguno.

La opción Ronald Koeman para el Barcelona

El holandés, exfutbolista del Barcelona en el que se le conoce como El Héroe de Wembley por marcar el gol que le dio la primera Copa de Europa al elenco catalán (1991-92), tiene 57 años y una carrera como entrenador que empezó en el 2000 dirigiendo a Vitesse. Además ya estuvo a cargo de Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

Ronald Koeman Barcelona

Desde febrero de 2018 que Ronald Koeman es el DT de la Selección de Holanda. Tiene vínculo firmado y una cláusula de salida en caso de que el Barcelona lo busque. En caso de ser el elegido, eso tendría que negociarse de parte del cuadro catalán. Es lo que se intentaría.

Otras opciones en el Barcelona si no es Ronald Koeman

Además de la opción del holandés, los otros nombres que se mencionan a nivel de prensa para DT del Barcelona son los de Mauricio Pochettino, el argentino que un año atrás dirigió a Tottenham Hotspur en la final de la Champions League y que no tiene apoyo de parte de la afición culé por su pasado en el Espanyol.

Y el otro es Francisco Javier García Pimienta, otro exjugador del club y actual entrenador del Barcelona B, quien ya dirigió a parte de los canteranos ahora profesionales del Barcelona (Lionel Messi incluido), en su paso por las categorías juveniles. Sería una tercera opción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente