El mosaico que los hinchas de Alemania le dedicaron a Argentina


A los hinchas del seleccionado argentino no le causó nada de gracia. De hecho, más de uno seguramente se sintió triste porque fue uno de esos momentos amargos en la historia de este equipo. Los alemanes, por el contrario, no desperdiciaron la oportunidad.

[anuncio]

“Este momento permanece para siempre”, decía la leyenda de la bandera ubicada en una de las tribunas del estadio del Borussia Dortmund, donde se jugó el compromiso amistoso entre las selecciones de Alemania y Argentina. Un mensaje que acompañó un mosaico gigante.

La imagen hace referencia al gol con el cual los alemanes le ganaron a Argentina la final del Mundial de Brasil 2014. El tanto del triunfo fue convertido por Mario Götze en tiempo suplementario, con una maniobra que fue perfectamente representada en el mosaico.

Este tampoco fue el único detalle que incomodó a los argentinos. En el césped, mientras se llevaban a cabo los actos protocolarios, se ubicaron cuatro estrellas, representativas de los mundiales ganados por Alemania. De estas copas, 2 las logró en finales contra Argentina.

Alemania ha sido una especie de “Bestia Negra” para Argentina en los mundiales. Además de los títulos que le ganaron se recuerda también las veces en que lo eliminó: Cuartos de final en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente