El estadio donde juegan está a 16 kilómetros de un volcán


Creado en el 2014 como parte de una alianza entre dos clubes, el Kagoshima United compite en la segunda división del fútbol japonés. Su estadio, así como las condiciones de la ciudad donde reside, son bastante atípicas.

[anuncio]

Por ejemplo, el volcán Sakurajima, cuya distancia con relación al estadio es de apenas 16 kilómetros. Además, desde el pasado 8 de noviembre se encuentra activo. Este detalle no fue considerado como alarmante y de hecho se jugó aún con el volcán haciendo emisiones de ceniza.

Desde el año 2016 no se registraba actividad en este volcán, aunque este detalle sigue sin ser tan dramático. Hay bastantes razones dentro de los estudios que han hecho para calcular el grado de riesgo. Mientras tanto, el equipo sigue bastante concentrado en su objetivo de evitar el descenso a la tercera división.

Necesita un buen resultado en la última fecha para evitar el descenso, ya que está separado por apenas 3 unidades de la zona roja. Por otro lado, en el club también saben que una de las ayudas más importantes que pueden prestarle a la población es con la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por el tifón Hagibis.

No solo es el volcán, los tifones también son amenazas fuertes con las que deben vivir los habitantes de dicha ciudad. Varios jugadores del equipo estuvieron a las afueras del estadio para ayudar en la recaudación de dinero. La suma ya supera los 1.000 dólares.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente