¿El contrato de Lionel Messi en Manchester City?


Manchester City parece ser el club que tiene todo listo por si finalmente se da la salida de Lionel Messi del Barcelona. Buscará ficharlo e incluso en la prensa catalana ya se habla de lo que le ofrecerá al argentino.

“Firmaría por cinco años, una ficha anual de cien millones brutos y una prima de fichaje de 250 a cobrar de aquí a tres años”, dice el Diario Sport al respecto. La escuadra que tiene Pep Guardiola como DT y a Sergio Agüero como goleador histórico, está dispuesto a eso por tener al argentino en sus filas.

Manchester City espera que Lionel Messi finalmente salga libre del Barcelona. Esa es la postura del futbolista y lo que argumenta con su entorno en ámbitos legales. El cuadro catalán apunta a otra cosa y tiene el apoyo de LaLiga. Su salida solo podría darse por el pago de la cláusula (700 millones de euros). Mientras eso se define, el equipo de la Premier League aguarda con todo listo.

Leer tambiénLionel Messi: lo que dice la cláusula de rescisión del Barcelona, según “Onda Cero”

¿Y el Fair Play Financiero en el caso de Lionel Messi?

La vía más fácil para que alguien pueda ficharlo sin incumplir el reglamento es precisamente esa salida libre del jugador del Barça. De lo contrario todo se complicaría. Pagar la cifra que pretende el Barcelona ya es un primer obstáculo para una serie de operaciones que deberían llevarse a cabo.

Si es que finalmente Lionel Messi sí sale libre del Barcelona, el contrato que ofrecería Manchester City es por 5 años e incluye un paso por la MLS para jugar con New York City a partir de 2023, otro de los equipos de la franquicia City Football Group. ¿Por qué? Es la misma razón del Fair Play Financiero. Debe transferirlo a otra liga para no ser sancionado.

Después de 3 años en Manchester City se iría a la MLS para poder recibir 250 millones de euros (cantidad que correspondería a la prima de fichaje que le pagaría ahora el club inglés si llega libre) sin romper el Fair Play Financiero.

Leer tambiénHinchas del Barcelona: “Messi sí, Bartomeu no”

Más detalles del contrato que le ofrecería Manchester City a Lionel Messi

“El futbolista cobraría en Manchester una cifra muy similar a la que está cobrando en la actualidad en el Camp Nou. En concreto, y en términos brutos, al City le costaría mantener al ’10’ argentino unos cien millones de euros anuales entre impuestos y salario. Un total de 500 millones durante la duración del contrato de los que la mitad, aproximadamente, serían para Leo Messi, dice Sport al respecto.

Para que esto funcione se necesita que Lionel Messi salga libre del Barcelona. Esa es la situación que está intentando resolverse. El cuadro culé quiere evitarlo. Se basa en una cláusula firmada entre las partes y un tiempo que allí está establecido. Y firme en esa postura, espera que el futbolista no se vaya o si se va, sea ejecutando la cláusula de rescisión (700 millones de euros).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente