Perdiendo la llave de octavos de final ante Bélgica se terminó la Eurocopa para el campeón vigente. Portugal no repetirá título. Con Cristiano Ronaldo en cancha se vio superado por uno de los candidatos.
Luego de la coronación en la edición anterior jugada en Francia, ganándole la final al local, Portugal volvió a la Eurocopa. Hizo parte de un difícil grupo en el que compitió otra vez con los franceses, Alemania y Hungría. Clasificó siendo tercero con 4 puntos. Por tal posición debió cruzarse con uno de los líderes de esa fase.
+ ¡El golazo de Thorgan Hazard a Portugal!
+ La Selección de Italia avanzó a cuartos de final de la EURO 2020
+ Cristiano Ronaldo y sus récords goleadores vigentes
Fue el turno de Bélgica, el equipo dirigido por Roberto Martínez, que ganó sus 3 partidos previos: 3-0 a Rusia, 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Finlandia. Llegó al cruce con los lusos y volvió a imponerse. Esta vez fue 1-0. Recurrió a un golazo de Thorgan Hazard, el hermano de Eden, para marcar la diferencia. Anotó en el primer tiempo y luego supo mantenerlo.
Los esfuerzos de Cristiano Ronaldo y compañía por llegar al empate fueron en vano. Cayeron y se despiden del certamen. Salen como campeones defensores y dejando un registro de un solo triunfo en 4 partidos (3-0 a Hungría). Además, en el momento de su salida, CR7 se mantiene como goleador del certamen. Dejó 5 tantos en 4 juegos.