¿Dónde se sigue jugando fútbol pese al coronavirus?


Resumen con las competiciones donde aún se juega pese al coronavirus. Ligas sudamericanas y europeas con fútbol para seguir.

Con el balón en cuarentena, aislado, Los estadios vacíos. La pasión del hincha en una caja fuerte, con seguro. El planeta fútbol, casi que en su totalidad, asilado por el coronavirus. Por supuesto que es comprensible y a la luz de los recientes acontecimientos no se esperaba algo distinto.

[ads-col]

¿WIN Sports + gratis por el coronavirus?

+ Así le ha tocado a David Ospina por el coronavirus

Desmienten que Paulo Dybala tenga coronavirus

En estos momentos aún hay países en los cuales se sigue jugando. Con restricciones, lógicamente. También lo hacen condicionados a alguna determinación de último momento. Así pasa en Brasil, donde ya se hizo un llamado por parte del Ministerio de Salud para restringir las competencias. Los eventos masivos son los que más riesgo de contagio y por eso en algunas naciones se decidió jugar, pero a puerta cerrada.

Hay varios torneos que se siguen jugando pese al coronavirus y Sudamérica tiene una buena concentración de países donde aún hay competiciones con actividad.

Chile

Las autoridades gubernamentales ya ordenaron la prohibición de eventos en los cuales concurran 500 o más personas. Para el fútbol, que por ahora se juega a puerta cerrada, ya se hizo la suspensión de las categorías menores. Sin embargo, en el momento que se registre un caso de coronavirus en un futbolista habrá cese de actividades.

[ads-col]

Ecuador

Ya se presentó el primer caso de muerte por coronavirus y este hecho disparó el pánico generalizado. Las autoridades declararon estado de emergencia. Por lo pronto, el campeonato ecuatoriano se disputará a puerta cerrada, a la espera de tomar una determinación sobre la continuidad del mismo el próximo martes 17 de marzo.

Bolivia

Fútbol a puerta cerrada es la determinación en el país del altiplano. La medida obedece a una disposición gubernamental, que en su estado de emergencia sanitaria prohibió los eventos con más de mil personas. No todos los clubes estuvieron de acuerdo, esgrimiendo razones de índole económico para oponerse a la decisión de seguir en competencia.

Brasil

Se juega el campeonato gaucho, con restricción de público en los estadios. De la misma manera la medida se adoptará en distintos estadios del territorio brasilero.

[ads-col]

Argentina

Allí ya se desarrolla la Copa de la Superliga, pero uno de sus participantes, River Plate, se opuso a competir. Anunció que no se presentará a jugar contra el Atlético Tucumán, así esta decisión le cueste una fuerte sanción.

+ Coronavirus: River deja en suspenso situación de Thomás Gutiérrez

Liga MX

No hay situaciones críticas en México, así que la determinación es mantener la disputa de la Liga MX, con público. En ese país anunciaron que están en “fase 1” de la pandemia, lo cual aún permite realización de eventos masivos.

Ligas de Europa que aún juegan

La Superliga de Turquía sigue, sin gente en los estadios. Falcao y Galatasaray alistan todos los detalles para seguir en la lucha por alcanzar el liderato.

Falcao en polémico cartel que promociona Galatasaray vs Besiktas

Además del caso turco también se tiene a Rusia, Ucrania, Serbia, Bielorrusia y Hungría. En el caso de los ucranianos se decidieron por disputar partidos a puerta cerrada, mientras que los rusos aún no tienen ese tipo de restricciones, salvo casos excepcionales.

El Zenit de San Petersburgo, club al cual pertenece el colombiano Wilmar Barrios, ya recibió la orden del ayuntamiento, que prohíbe eventos públicos desde el lunes 16 de marzo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente