¿Robert Lewandowski irrespetó al Borussia Dortmund?

Bayern Múnich

Por

El delantero polaco Robert Lewandowski hizo una declaración que para muchos ha sido tomada como salida de foco. Que no tiene cabida y en cierta medida calificaron de irrespetuosa contra el Borussia Dortmund, club alemán en el cual fue gran figura.

En el Dortmund fue ídolo y de hecho aún hay seguidores que no terminan de reconocerle su aporte al equipo, que en ese entonces tenía en la dirección técnica a Jürgen Klopp. Pues parece que se le olvidó eso, o algo más tuvo que pasar para que Lewandowski soltará unas declaraciones tomadas con bastante polémica en territorio alemán.

“Recuerdo mis primeros días en el Bayern Munich. Cuando me puse la camiseta por primera vez, sentí una sensación especial. Por primera vez sentí sobre mi cuerpo una camiseta que era de un club realmente grande. Estaba muy orgulloso”, dijo en un reportaje presentado en el canal Bayern TV.

Además, en ese mismo diálogo confesó que cuando supo sobre el interés que tenía el Bayern para ficharlo hizo todo lo posible para facilitar las cosas. En cierta medida fue un sueño cumplido para él. “Sabía que el Bayern luchaba todos los años por títulos. Por la Liga, por la Copa, pero también por la Champions League. Sabía que podía seguir creciendo. El primer día que llegó la oferta, sabía que quería ir y quedarme ahí”.

Desde su llegada al Bayern, Robert Lewandowski tiene un registro sensacional: 198 goles en 247 compromisos por las distintas competiciones. Sin embargo, pese a haber ganado todos los títulos locales sigue siendo una cuenta pendiente para él la Champions League. Por cierto, la única final que jugó en este certamen fue con el Borussia Dortmund en el año 2013.



Lea también