¿Cuándo puede coronarse Real Madrid en LaLiga 2019-20?


Pasó la antepenúltima fecha de LaLiga 2019-20 y con ella llegó el noveno triunfo consecutivo de Real Madrid. Así mantuvo la ventaja de 4 puntos sobre el Barcelona cuando quedan 6 en juego.

[ads-dr]

Siendo así, Real Madrid quedó a un triunfo o 2 empates de coronarse campeón de LaLiga 2019-20. Su oportunidad más cercana la tendrá este jueves 16 de julio (2 :00 p.m., hora colombiana) cuando juegue en condición de local ante Villarreal CF. Ganando ese día obtendrá el título de manera anticipada. Matemáticamente se hará inalcanzable.

Leer tambiénGareth Bale continúa su show en la suplencia de Real Madrid

Esa es la oportunidad directa. El equipo que dirige Zinedine Zidane también se coronaría en caso de empate en su partido e igual resultado en el juego que disputará FC Barcelona simultáneamente frente a Osasuna. Así mantendría la diferencia de 4 puntos. Finalmente y para poder festejar el título ese jueves, está la chance de coronarse con una derrota e igual resultado o empate del Barcelona en su compromiso.

La coronación de Real Madrid también podría ser el 19 de julio

[ads-dr]

Si es que no se dan los resultados el próximo jueves, es decir, si Real Madrid pierde o empata con Villarreal y FC Barcelona le gana a Osasuna, LaLiga se definirá el domingo 19 de julio. Ese día el cuadro que dirige Zinedine Zidane visitará al Eibar y el cuadro catalán hará lo propio con Deportivo Alavés. Nuevamente el cuadro madridista se coronaría con un triunfo.

Son múltiples las posibilidades que tiene Real Madrid de alzarse con su Liga número 34. Es el equipo que más veces la ganó y volvería a obtenerla luego de un par de temporadas en las que el campeón fue FC Barcelona. La última vez que la obtuvo fue en 2016-17 con Zinedine Zidane como DT.

Leer también¿James Rodríguez volverá a jugar en Real Madrid?

¿Cómo Real Madrid podría perder LaLiga?

[ads-dr]

Para que se le escape el título en esta ocasión, Real Madrid debería dejar de sumar puntos u obtener solo 1 de los 6 que están en juego y que FC Barcelona gane tal cantidad. Es la única manera. Para eso los compromisos que restan son:

Real Madrid: en condición de local recibe a Villarreal (puesto 5) y de visitante enfrentará a CD Leganés (puesto 18).

FC Barcelona: De local enfrentará Osasuna (puesto 11) y de visitante jugará contra Deportivo Alavés (puesto 17).

Así está la tabla de posiciones en LaLiga 2019-20

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente