España Qatar 2022

¿Cuáles son las oportunidades de España de cara al mundial de 2022?


Considerada una de las selecciones de más cuidado en las últimas décadas, la selección española está entre las 5 favoritas de ganar el mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el sorteo para la fase de grupos no fue muy favorable, ya que está considerado el grupo de la muerte (Alemania, Costa Rica y Japón).

Y es que tras el sorteo deberá comenzar el mundial pegando primero si quiere tener oportunidad y no dejarse sorprender y ser devuelto a casa en las primeras de cambio.

En brazino777 apostas de futebol se podrá visualizar toda la información sobre cuáles son  las posibilidades de España de cara al mundial 2022

España y los mundiales

La “Roja” de Luis Enrique participará en su mundial número 16 siendo campeón en una sola ocasión (Sudáfrica 2010) contando con una selección de ensueño que logró engranar su maquinaria y conseguir el tan ansiado título de campeón mundial.

No obstante, en los mundiales siguientes 2014 y 2018 no fue ni la sombra de esa selección y quedó relegada en ambos certámenes a las primeras rondas.

Es por ello que, para esta cita el estratega Luis Enrique hizo una reestructuración en las filas de la selección dejando solo a Sergio Busquets como referente de aquella otrora mágica selección que le dio muchas ilusiones a los españoles.

Un recambio generacional se visualiza en los vestuarios buscando encontrar de nuevo esa magia con un grupo de jóvenes que ya se perfilan como referentes de sus respectivos clubes.

Aunque en el 2018 España terminó de 9 en el Ranking FIFA y en la actualidad se encuentra en el puesto 7, casilla que algunos dirán que no es mucha diferencia, sin embargo la juventud y el compañerismo que se manifiesta y siente en los vestuarios dicen otra cosa.

Jugadores Claves

La furia roja es considerada entre las 5 selecciones favoritas a ganar el mundial de Qatar 2022 y aunque el sorteo de la fase de grupo no fue muy benevolente ya que está en el mal llamado grupo de la muerte cuenta con muchos méritos para lograr su meta.

En base a ello cuenta con una nueva camada de jugadores que aunque son jóvenes ya forman parte fundamental en sus respectivos equipos profesionales.

Con la experiencia y el recorrido de jugadores como Busquets y el mismo Koke el estratega busca esa simbiosis con jugadores como Pedri y Ansu Fati entre otros para lograr llenar esas papeletas que los catalogan como favoritos.

Jordi Alba y Azpilicueta buscan ese ataque por los laterales que mantendrán a los rivales lejos del arco de Unai Simón que está dispuesto a dar y arriesgar todo por proteger su marco.

Si bien es cierto que la selección española tiene un equipo repleto de juventud y con la experiencia necesaria para lograr lo que busca el seleccionador Luis Enrique así como toda España también es cierto que tiene un duro recorrido por delante.

Los convocados por el director técnico han ido entendiendo el mensaje y se han comprometido con la roja al punto que se siente la emoción y la compenetración entre ellos buscando un objetivo común y logrando llegar a la meta que se quiere ser campeón del mundo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente