Coronavirus en Italia: Aplazan partidos





Aplazado Juventus vs. Inter y más compromisos en Italia por el coronavirus. En principio eran a puerta cerrada.

La presencia de Coronavirus en Italia provocó todas las medidas de seguridad y control necesarias para evitar al máximo la propagación de la epidemia, el número de afectados. Todo lo que esté al alcance de las autoridades con tal de ayudar a la población.

[ads-col]

El deporte no está exento. Se trató por todos los medios de tomar medidas que no afecten el tránsito normal de las competiciones, pero ha sido imposible. La situación ya tocó fondo.

Si bien en la Serie A se propuso hacer partidos a puerta cerrada, como el enfrentamiento entre la Juventus y el Inter más otros cuatro partidos, un nuevo comunicado confirma aplazamiento. “Considerando las intervenciones urgentes del Gobierno para responder a esta extraordinaria emergencia, defendiendo la salud y la seguridad pública”, dice el comunicado oficial emitido por la entidad rectora del fútbol profesional en Italia.

+ Coronavirus y Eurocopa: ¿En riesgo la edición 2020?

Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina eran los cinco compro,misos que tenían esa condición especial de haberse programado para disputarse a puerta cerrada. Allí hay colombianos: Juan Guillermo Cuadrado, Kevin Agudelo y Cristian Zapata.

[ads-col]

El plan de los dirigentes deportivos es esperar hasta el 7 de marzo, fecha tope en la cual se revisarán todas las medidas aplicadas para contrarrestar la propagación del coronavirus. Luego es posible que el campeonato italiano regrese a la normalidad. En cuanto a los compromisos que han sudo aplazados, la nueva fecha para su realización es el 13 de mayo.

En la Serie A harán caso a toda recomendación. Lo que la entidad sí está buscando al máximo es evitar que los partidos se disputen a puerta cerrada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente