Conoce el estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid


El estadio Alfredo Di Stéfano es el escenario elegido por el Real Madrid para terminar sus partidos como local allí durante lo que resta de la temporada.

[ads-col]

La principal razón: El Santiago Bernabéu, su casa principal, se encuentra en un periodo de remodelación para dejarla como una verdadera obra maestra del fútbol mundial.

Si bien las obras comenzaron antes de la pandemia, el club aprovechó de lleno este tiempo para intensificarlas.  Además, pesa el factor económico porque resulta menos costoso utilizar el estadio Alfredo Di Stéfano, que abrir el Bernabéu para jugar a puerta cerrada.

+ La historia de Alfredo Di Stéfano en Millonarios


“Es nuestro estadio al final (risas). Tenemos costumbre de jugar en el Bernabéu pero nos adaptamos a lo que nos toca, así que encantado. Hemos entrenado ahí y las distancias son las mismas, entonces estamos preparados para jugar en el Di Stéfano”
, dijo el técnico Zinedine Zidane al ser consultado acerca de lo que significa jugar como local en el estadio “alterno”.

Para el técnico también hay recuerdos especiales: Cuando dirigió al Castilla los encuentros como local eran allí. Además, también jugó porque en la inauguración de ese campo, llevada en el 9 de mayo del año 2006, Zidane hizo parte del equipo Merengue en un amistoso frente al Stade Reims.

Así van las obras del estadio Santiago Bernabéu

¿Por cuánto tiempo Real Madrid jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano?

Más tiempo del que se pensaba. No es solo durante lo que resta de esta temporada. El plan va más allá, por lo menos hasta mediados de la siguiente campaña y eso supone hasta inicios del 2021 o cuando en el Santiago Bernabéu culminen con las obras de remodelación.

Este campo se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ya ha sido adecuado para la ocasión, así no se cuente con presencia de aficionados, dentro de lo protocolario por el COVID-19. El club instaló un sistema de iluminación LED, de cara a las transmisiones en 4k.

[ads-col]

Por otra parte, se destaca en este estadio la importancia de cumplir un rol ecológico, ya que en la producción del agua sanitaria se logra gracias a paneles fotovoltaicos solares ubicados en la cubierta del edificio de instalaciones. Para el riego, este se logra en la depuración de aguas.

El Estadio Alfredo Di Stéfano también ha sido pensado con fines comerciales, más allá del fútbol. Perfectamente puede ser la sede para eventos como conciertos. Al escenario actualmente le caben unos 8 mil espectadores.

Partidos como local confirmados en el Alfredo Di Stéfano

Valencia, al Getafe, al Deportivo Alavés y Villarreal son los rivales que por ahora el Real Madrid recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano por la liga española. Resta por conocer si en Champions League le alcanza para jugar allí, dado que aún tiene pendiente la eliminatoria por octavos de final (partido de vuelta) contra Manchester City en suelo inglés. El marcador global de la serie de momento es favorable al City por 1 – 2.

Una estatua de Alfredo Di Stéfano

A las afueras del escenario deportivo hay una estatua de quien está considerado como ídolo máximo en la historia del Real Madrid. La Saeta rubia, con pasado como jugador en Millonarios, cuenta con un monumento inaugurado el 17 de febrero del año 2007. Pesa más de 400 kilos y mide más de 2 metros.

Conoce la ubicación del estadio Alfredo Di Stéfano

Fotos del estadio

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente