¿Cómo se hace el sorteo de la Fase 2 en Copa Sudamericana?





Lo que sigue en la Copa Sudamericana 2020 es la Fase 2, previa a los octavos de final. Una ronda que tendrá sorteo.

El total de equipos clasificados en esta instancia del certamen continental es de 32. Aquí hay que hacer un desglose para explicar muy bien de dónde salen esos clubes.

[ads-col]

+ Atlético Nacional estará en el bombo 2 del sorteo de la Copa Sudamericana 2020

+ Posibles rivales de Millonarios en Copa Sudamericana

+ Sobre los rivales de los colombianos en Copa Sudamericana 2020

22 que corresponden a la primera fase de la Copa Sudamericana. Entre esos clubes están Deportivo Cali, Millonarios y el Atlético Nacional.

Hay 2 que ya se confirmaron, provenientes de la Fase 3 en la Copa Libertadores. Los mejores perdedores de esas series, que fueron el Atlético Tucumán y Deportes Tolima.

Faltan 8 lugares. ¿De dónde salen? Los cupos serán para los mejores terceros que deje la fase de grupos en la Copa Libertadores. Un formato de escogencia como pasa en la Champions League.

Así se tienen los 32 clubes requeridos para el sorteo de la Fase 2 en la Copa Sudamericana 2020.

¿Cómo se hace el sorteo de la Fase 2?

Este evento está programado para el 13 de mayo. Se arman dos bombos: en el 1 estarán los 6 mejores equipos de la Fase 1 en la Copa Sudamericana, más los 10 que provienen de Libertadores (Tucumán, Tolima y 8 de la ronda de grupos).

[ads-col]

En ese Bombo 1 los clubes tienen  la ventaja de cerrar como locales la serie que les corresponde. Allí están los colombianos Deportivo Cali y Deportes Tolima. Completan el grupo Liverpool (Uruguay), Bahía (Brasil), Emelec (Ecuador), River Plate (Uruguay), Huacuipato (Chile) y Atlético Tucumán (Argentina).

¿Debo tener plan en DIRECTV para ver la Copa Sudamericana?

En el Bombo 2 aparecen Millonarios y Atlético Nacional. Además, se completa con: Sol de América (Paraguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Fénix (Uruguay), Vasco da Gama (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Plaza Colonia (Uruguay), Lanús (Argentina), Audax Italiano (Chile), Unión (Argentina), Melgar (Perú), Independiente (Argentina), Vélez Sarsfield (Argentina), Sport Huancayo (Perú) y Unión La Calera (Chile).

Metodología del sorteo

Según el reglamento oficial de la Copa Sudamericana 2020, “del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16. Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la SEGUNDA FASE”.

[ads-col]

Por otra parte, la condición de local en el primer partido la tienen los equipos que hacen parte del Bombo 2. Además, “en esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente