¿Cómo están las opciones de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023?


Habrá votación en el Consejo Directivo de la FIFA para definir la Sede del Mundial Femenino 2023. Colombia busca organizar por tercera vez una competencia de la FIFA y, previamente, parecer contar con un apoyo importante.

[ads-dr]

Compite con la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda. Ambas sedes ya fueron visitadas por veedores de la FIFA y recibieron calificaciones para sus estadios. Colombia presentó 11 estadios y según la calificación de la FIFA, obtuvo 2.8 sobre 5. Su competencia presentó 12 con una calificación de 4.1.

Leer tambiénCopa Mundial Femenina 2023: Melissa Martínez apoya a las jugadoras colombianas

Bajo la mirada de los números y teniendo como primera medida esas calificaciones, la ventaja es para los países oceánicos. Colombia ahí tiene varios aspectos para mejorar, siguiendo las recomendaciones de la FIFA. Pero, atención, porque todo se define a través de votación.

¿Cuáles son los votos que eligen?

[ads-dr]

La elección se hará a través de sesión virtual del Consejo Directivo de la FIFA que cuenta con 37 miembros. Por conflicto de intereses, no se tendrían en cuenta los votos de Colombia, Australia y Nueva Zelanda.

Los votantes están distribuidos de la siguiente manera: 1 de la FIFA, 9 de la UEFA, 5 de la Conmebol, 7 de Asia, 7 de África, 5 de Concacaf y 3 de Oceanía. Aparentemente y según reporte publicado por ESPN, Colombia lidera la contienda con 12 votos, mientras Australia y Nueva Zelanda cuentan con 11. Hay 12 representantes que aún no han definido su voto.

Se dice que Colombia tiene el apoyo de todo el bloque de la Conmebol. De los que no se conoce a quiénes apoyan, con los representantes de África y los de Norteamérica y Centroamérica. “Es la disputa más pareja por una sede que recuerde desde el Mundial de Alemania 2006. Estas últimas 24 horas serán las claves”, le dijo una fuente que reservó su nombre ESPN.

Leer también¿Por qué Colombia obtuvo una baja calificación de la FIFA para la organización del Mundial Femenino 2023?

Sede Mundial Femenino 2023: hora y canal para ver la designación

[ads-dr]

En Colombia la transmisión de la sesión virtual del Consejo Directivo de la FIFA podrá verse a través del CANAL CARACOL y el CANAL RCN a partir de las 11:00 a.m. Son dos las opciones que tiene el televidente para elegir por dónde seguir la importante decisión deportiva que se tomará este jueves 25 de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente