¿Cómo es la situación de Raúl Loaiza en San Lorenzo?

Raúl Loaiza Atlético Nacional

De los jugadores colombianos que llegaron este semestre a San Lorenzo, Raúl Loaiza fue de los más destacados. Su nivel cautivó hasta al propio Carlos Queiroz, quien lo consideró en el listado preliminar de la Selección para la Copa América.

Llegó a San Lorenzo en préstamo, un tanto en silencio, pero con su buen desempeño se ganó el reconocimiento. Titular en 8 compromisos de la liga argentina, jugó 5 compromisos entre Copa Argentina y Copa de la Superliga, mientras que en Copa Libertadores sumó 4 presentaciones más.

Por su regularidad, pese a la salida del técnico Jorge Almirón en San Lorenzo no contemplan su salida. Además, el vínculo contractual del futbolista va hasta diciembre del presente año, con una opción de compra a ser efectiva por parte del club argentino. Según los medios deportivos de ese país, la adquisición de Loaiza le costaría al Ciclón unos 70.000 mil dólares.

La situación de Raúl podría cambiar, aunque no en el sentido de una salida como tal. Es decir, dependerá del análisis que haga el nuevo entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, quien ya fue confirmado en reemplazo de Jorge Almirón.

¿Regresar a Atlético Nacional? Aunque el técnico Juan Carlos Osorio aseguró que le gusta el estilo de juego que tiene Loaiza, también dejó claro que un eventual regreso del mismo al cuadro Verdolaga dependerá de su situación contractual. Así mismo, el presidente Juan David Pérez expresó que Raúl todavía tiene contrato vigente en dicha institución.

Raúl Loaiza, además del delantero Juan Camilo Salazar, son 2 de los jugadores colombianos que llegaron este semestre a San Lorenzo, con posibilidades de seguir. Caso contrario sucede con Andrés Rentería y Gustavo Torres, a quienes definitivamente les bajarán el pulgar.