Champions League: PSG a la final tras 9 años y 1.300 millones con Al-Khelaïfi


Ese proyecto millonario del magnate catarí con PSG tiene sus mejores resultados internacionales ahora. La obsesión de ganar la Champions League está a un partido tras 9 temporadas de intentos con millonarias inversiones.

Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi llegó al PSG en 2011 buscando convertirlo en el mejor equipo de Europa. Para eso realizó múltiples fichajes. Han sido demasiados jugadores los contratados hasta ahora en la idea de ganar la Champions League. Se habla de una inversión cercana a los 1.300 millones de euros en fichajes.

Leer tambiénEl PSG que le tocó a Mario Alberto Yepes

PSG en el tiempo de Al-Khelaïfi realizó compras millonarias que no funcionaron en tal objetivo. Hizo las de Édinson Cavani (64 millones), David Luiz (49), Javier Pastore (42) y Lucas Moura (40).

¡PSG invirtió más de 300 millones de euros en Neymar y Mpabbé!

Finalmente en la segunda temporada en la que tiene juntos a dos de las jóvenes figuras del fútbol mundial, PSG jugará una final de Champions League. Para tenerlos a ellos pagó 222 millones por Neymar Jr. y 145 por Kylian Mbappé, con quienes el equipo cayó en cuartos de final de la temporada anterior.

Ahora están en la final. Lo logró con un plantel que también tiene a varias de las otras compras más altas de su historia: Ángel Di María (63 millones), Mauro Icardi (50), Thiago Silva (42) y Leandro Paredes (40). Con ellos conformó un plantel que recientemente venció a Atalanta y RB Leipzig para instalarse en la final de la Champions League.

Es la primera final de Champions League en la historia de PSG

El equipo que esta temporada ganó todos los títulos a nivel local, internacionalmente tiene una coronación en la copa Europea de Campeones 1995-96. Esa se la ganó a Rapid Wien con un equipo que tenía a Bernard Lama, Vincent Guérin, Raú, Youri Djorkaeff, Patrice Loko y el panameño Julio Dely Valdés.

Leer tambiénPSG goleó al RB Leipzig y clasificó a la final de la Champions League 2019-20

Eso fue lo mejor que hizo a nivel internacional. En Champions League nunca había llegado siquiera a la semifinal. Esta campaña todo cambió. Después de varios intentos fallidos,  Al-Khelaïfi se la jugó otra vez y ya tiene lo que tanto quería. Ahora espera rival para la final. Será Bayern Múnich u Olympique de Lyon.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente