Celtic FC fue declarado campeón de la Scottish Premiership 2019-20


La emergencia por el coronavirus COVID-19 y la incertidumbre con respecto a la reanudación de las competencias deportivas, llevó a la suspensión de la Scottish Premiership 2019-20 y Celtic FC fue nombrado como campeón, su noveno trofeo consecutivo en el torneo local.

[ads-fye]

La decisión se tomó en votación de los clubes participantes y el elenco que dirige Neil Lennon logró el primer lugar con 80 puntos en 30 partidos, de los cuales ganó 26, empató 2 y perdió otros 2. Su diferencia de gol fue de +70, con 89 a favor y solo 19 en contra.

▶Jefferson Farfán dio positivo en prueba de coronavirus COVID-19

El director ejecutivo del conjunto de Glasgow, Peter Lawwell, aseguro que “es una verdadera lástima que no pudiéramos ganar la liga frente a nuestros fanáticos. Sin embargo, nadie puede negar lo merecido que es este título. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de ustedes los hinchas por todo lo que nos han dado”.

Rangers FC, en el que actúa el delantero cordobés Alfredo Morelos, terminó segundo con 67 unidades en 29 encuentros. El atacante de la Selección Colombia marcó 12 tantos en ese certamen.

Alfredo Morelos, Rangers FC, Premiership 2018-19

▶Liga Premier de Rusia 2019-20 regresará el 21 de junio

“Nuestro 9 es tu 9”. Celtic FC le dedicó la consagración en la Scottish Premiership 2019-20 a sus seguidores:

[ads-fye]

Celtic FC, campeón, Scottish Premiership 2019-20

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente