Campeón Mundial Sub-20: Reseña y otros datos

Este sábado 15 de junio será la final del Mundial Sub-20 Polonia 2019. Ucrania y Corea del Sur quienes tendrán la oportunidad de quedarse con la ansiada copa.

¿Lo harán en 90 minutos o extenderán la espera hasta los 120 o los penales? Será la primera vez que algunos de estos dos países ganen este campeonato. Aunque en la primera versión del torneo en 1977 lo ganó la Unión Soviética (país al que pertenecía Ucrania en ese momento).

Europa vs. Asia

Ucrania: la finalista europea ha estado en el Mundial Sub-20 en 4 ocasiones, antes de Polonia ya lo hizo en Argentina 2001, Países Bajos 2015 y Nueva Zelanda 2015, llegando hasta los Octavos de final en todas las oportunidades. Como figuras estrellas tendrá a sus delanteros Danylo Sikan y Serhii Buletsa y en el arco a Andriy Lunin, quien juega con el Club Deportivo Leganés en la Primera División de España.

Corea del Sur: el mejor resultado que ha tenido hasta el momento la finalista asiática ha sido el cuarto puesto del Mundial Sub-20 México 1983 y ha participado en esta competencia en 15 oportunidades. Esta será la primera vez que su equipo masculino -de esta categoría- participe en una final.  Su jugador para tener en cuenta el centrocampista Lee Kang-in, actual jugador del Valencia Club de Fútbol, también de Primera División de España.

¿Dónde quedará la copa? Si te atreves a pronosticarlo cuéntanoslo.