Bundesliga: Tabla de posiciones antes de su reanudación


A partir del 15 de mayo el fútbol de Alemania, la tradicional Bundesliga (también la Segunda División) regresa. ¿Cómo está la tabla de posiciones?

[ads-col]

Las autoridades de Alemania dieron el visto bueno para que la Bundesliga, una de las ligas Top de Europa, regrese a competencia. Eso será a mediados de mayo, así que aún hay algún tiempo adicional para que se ajusten los últimos detalles relacionados con su protocolo de seguridad.

El fútbol regresará, pero sin gente en los estadios. Al menos así será por lo que reste del año, en tanto no se supere por completo la lucha contra el coronavirus. “La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente”, afirmó la canciller alemana Angela Merkel.

De la forma en que se desarrolle el campeonato allí, con todas las medidas de seguridad, dependerá que más ligas en todo el mundo sondeen la posibilidad de retomar la actividad deportiva.

[ads-col]

A la fecha, los clubes del fútbol alemán ya completan varias semanas de entrenamiento, aunque estas han sido en grupos reducidos, sin contacto físico. Con la decisión de reactivar la Bundesliga se espera un avance en la preparación de los futbolistas.

La Bundesliga iniciará una auténtica carrera contra el reloj, ya que debe terminarse a más tardar el 30 de junio. Esa es la fecha en la que expiran varios contratos de jugadores. Por otra parte, hay clubes que celebran el hecho de regresar a la actividad, definir el campeonato en el césped y no en los escritorios.

Tabla de posiciones en la Bundesliga

Hasta el momento de la suspensión, cuando comenzaron las medidas de aislamiento social, la Bundesliga se quedó en la fecha 25. Hay un compromiso pendiente en el calendario, el de la fecha 24 entre Werder Bremen y Eintracht Frankfurt.

Quiere decir que con 25 jornadas el líder en la tabla de posiciones es el Bayern Múnich, con 55 unidades. Le lleva 4 de ventaja al Borussia Dortmund y 5 al Leipzig. Son los clubes con más posibilidades de quedarse con el título.

La lucha también se torna interesante en el acceso a Champions League, donde Borussia Mönchengladbach, con 49 puntos, transitoriamente cierra el lote de clasificados a Champions League.  Su escolta inmediato es el Bayer Leverkusen (47 puntos).

Mientras tanto, en la zona de descenso los equipos involucrados en esta pugna por defender su lugar en la máxima categoría son Fortuna Düsseldorf, Werder Bremen y SC Paderborn 07.

Restan 9 fechas para el cierre de la temporada y así quedan las posiciones.

Calendario Bundesliga 2019/2020

Tabla de Goleadores en la Bundesliga

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente