MOENCHENGLADBACH, GERMANY - NOVEMBER 25: Michael Lang #3 of Borussia Monchengladbach celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the Bundesliga match between Borussia Moenchengladbach and Hannover 96 at Borussia-Park on November 25, 2018 in Moenchengladbach, Germany. (Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

Bundesliga: ¡Proponen que los jugadores usen tapabocas!


Una curiosa propuesta del Ministerio Federal de Trabajo irrumpe en el centro del debate sobre el reinicio de la Bundesliga.

Hay varios funcionarios de esta entidad que están considerando la opción de imponer el uso de mascarillas a los jugadores, condición para competir una vez se reactive la Bundesliga. La fecha que inicialmente está pactada, pero aún no es oficial con relación al regreso del fútbol en ese país, es el 9 de mayo.

Todo ello aparece consignado en un documento de tres páginas proveniente del Departamento de Salud y Seguridad del Ministerio. Se titula “Declaración sobre el concepto de higiene DFL para continuar jugando” y describe en la primera página dos formas de comenzar a jugar nuevamente.

+ La Bundesliga estima que en 2021 regresarán los hinchas a los estadios

+ La Bundesliga organiza un torneo de eFootball para el período sin fútbol

+ El golazo colombiano que recuerdan en la Bundesliga

La variante 1 describe una “cuarentena integral para todas las personas involucradas en la Bundesliga hasta el final de la temporada”. Según esto, entrarían en cuarentena, por ejemplo, en un hotel suficientemente grande en el que serían alojados solos.

[ads-col]

La variante 2 parece aún más curiosa. De acuerdo con esto, los jugadores y los árbitros deben usar “protección bucal adecuada para el deporte”. Estas no deberían ser máscaras cotidianas, sino aquellas basadas en estándares médicos; después de todo, según el documento, “no deberían resbalarse incluso en sprints, encabezados y duelos”. Además, los jugadores no deben tocar las máscaras con las manos durante el juego.

El contacto físico más allá del juego real también debe restringirse. “Cualquier contacto adicional con compañeros de equipo u oponentes, es decir, abrazarse después de marcar goles, pequeñas disputas alrededor del balón, etc., no está permitido y al menos debe ser advertido por el árbitro”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente