Bolivia quiere ir al Mundial: goleó a Uruguay y favoreció a Colombia


Comenzó la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con el juego entre Bolivia vs. Uruguay, que se disputó en el Hernando Siles de la Paz.

Desde el primer minuto, los locales mostraron su fortaleza en la altura de La Paz y arremetieron contra un Uruguay que tuvo muy pocas oportunidades de gol. La visita aguantó hasta que al minuto 30′ Juan Carlos Arce abrió el marcador tras un grosero error de Fernando Muslera.

Sin ser suficiente, llegó el segundo tanto de Bolivia a través de su goleador, Marcelo Moreno Martins a través de un fuerte cabezazo proveniente de un tiro de esquina al minuto 45.

Al segundo tiempo fue más de lo mismo y Marcelo Martins desperdició un penalti, que era el 3-0 parcial. Sin embargo, esto no fue así y Bolivia terminó con 10 hombres tras la expulsión de Carmelo Arlgarñaz al 74′. Esto no importó y llegó el tercero del partido y para los de verde. Arce anotó sus segundo gol de la tarde para poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por César Farías sueñan con el Mundial de Catar 2022; ascendieron hasta la octava casilla tras llegar a 15 puntos y diferencia de -8, mientras que Uruguay sumó su cuarta derrota en línea y se quedó en 16 unidades y diferencia de -7 en la séptima casilla, por debajo de Colombia que jugará a a las 6:00 p.m. ante Paraguay.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente