Barcelona: lo que se sabe de la reunión entre Jorge Messi y Josep Bartomeu


Viene una semana determinante en el futuro del Barcelona y Lionel Messi. El presidente del cuadro catalán tendría una reunión con su padre el próximo miércoles. Las dos partes expondrán sus posturas para cerrar el tema definitivamente.

Cuando se desató el tema con el envío del burofax del lado de Lionel Messi, su padre estaba en Rosario (Argentina). Ahora se requiere su presencia para mediar. Así que se le espera en Barcelona durante la semana y el miércoles sería recibido por Josep Bartomeu. Será una reunión clave.

Jorge Messi insiste en buscar una salida amistosa del FC Barcelona; el presidente no quiere negociar nada sobre una salida sino hablar de su renovación”, adelanta Mundo Deportivo sobre lo que pasará cuando las partes se reúnan. Será el momento que tendrá el club de hacer un último intento formal de convencer al lado de Messi de que se quede.

Leer también¿El contrato de Lionel Messi en Manchester City?

Lo que expondrán Jorge Messi y Josep María Bartomeu

El papá de Lionel Messi irá con la postura de su hijo. Buscará un encuentro amistoso que le permita hablar de la salida del futbolista. “Espera hallar comprensión en el presidente al explicarle que su hijo prefiere irse ya que está hastiado por los fracasos en la Champions League, con el humillante colofón del 2-8 de Lisboa, y que ya con 33 años quiere buscar un nuevo proyecto que considere con más opciones para ganar en Europa que el que está armando el Barça con Ronald Koeman, dice Mundo Deportivo.

La respuesta que tendrá ya es conocida. El Barcelona quiere que Lionel Messi se quede. Y más allá del deseo, cree tener argumentos legales para garantizarlo. Así que recibirá a Jorge para hablarle de una extensión de contrato o de que se quede a cumplir el actual. En ese tiempo el club puede cambiar de Presidente y ya será otro el que se haga cargo de una potencial nueva decisión.

Leer tambiénLionel Messi: lo que dice la cláusula de rescisión del Barcelona, según “Onda Cero”

No hay punto de encuentro y la reunión no arreglaría la situación en el Barcelona

Tienen que reunirse e intentarlo. La situación así lo obliga, pero las posturas de lado y lado no se cambian. Todavía no. Y llegará un primer cara a cara en el que se lo harán saber, siendo ese el primer paso a un conflicto legal que en este momento parece inevitable. Dependerá mucho de lo que se determine ese día entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu.

La forma de evitarlo es que Lionel Messi acepte renovar contrato o quedarse a cumplir el actual; del otro lado, lo que puede ceder el Barcelona es aceptar su salida en condición de libre o al menos de una forma negociada que evite el pago de la cláusula.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente