Barcelona derrota a Valladolid y mantiene la expectativa en LaLiga


Antepenúltima fecha para el Barcelona y la pasó con triunfo sobre Real Valladolid por 0-1 con gol de Arturo Vidal. De esa forma, Real Madrid no será campeón en esta jornada. La distancia entre uno y otro vuelve a ser de un punto. El cuadro madridista está arriba y con un juego menos.

[ads-dr]

Por esa diferencia que tiene, estaba la posibilidad de tener campeón en esta fecha. Si es que el Barcelona no le ganaba a Real Valladolid, Real Madrid tendría la oportunidad venciendo a Granada CF. Así su diferencia en la tabla sería de 6 o 7 unidades, distancia suficiente para la coronación anticipada.

Leer tambiénGareth Bale y la foto que indigna en Real Madrid

El Barcelona jugó con esa presión. Visitó a Real Valladolid y ganó con un gol de Arturo Vidal, asistencia de Lionel Messi, en el minuto 15. De esa forma volvió a quedar a un punto de Real Madrid en la tabla de posiciones. El equipo que dirige Zinedine Zidane disputará su compromiso de la jornada el próximo lunes a las 3:00 p.m., hora colombiana ante Granada CF.

Así sigue la disputa en LaLiga 2019-20

[ads-dr]

Real Madrid depende de sí mismo. Tiene margen de error. Y además del punto que tiene de ventaja, también cuenta con la posibilidad del desempate a favor. En caso de igualdad de puntos, ganaría el título por los resultados directos en los clásicos (ganó 1 y empató el otro).

FC Barcelona tiene el panorama más complicado. Necesita de la ayuda de los rivales de Real Madrid para descontar la diferencia en el puntaje. Al menos 2 de ellos deben evitarle triunfos al cuadro madridista y de ser así, uno tendría que ganarle.

Lo que le queda al Real Madrid:

[ads-dr]

Son 3 partidos. En condición de local recibe a Villarreal (puesto 5). De visitante enfrentará a Granada CF (puesto 9) y CD Leganés (puesto 19).

Lo que le queda al Barcelona:

Tendrá 1 juego en casa y 1 afuera: De local enfrentará Osasuna (puesto 11); de visitante jugará contra Deportivo Alavés (puesto 17).

Leer también¿James Rodríguez volverá a jugar en Real Madrid?

Así está la tabla de posiciones en LaLiga 2019-20

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente