“Balotelli es negro; está trabajando en aclararse, pero lo tiene muy difícil”


Cuando los comentarios racistas vienen del propio presidente del equipo: ¿Qué hacer? Un  nuevo escándalo de discriminación en el fútbol de Italia, en esta ocasión por parte del principal dirigente del Brescia contra Mario Balotelli.

Massimo Cellino, presidente del Brescia, arremetió fuerte contra Balotelli, con un comentario que raya entre lo irónico y racista. No tuvo ningún pudor en hacer este comentario frente a los medios de comunicación que lo estaban grabando.

La pregunta era acerca de lo que podría estar sucediendo al delantero, quien a la fecha no ha tenido el rendimiento esperado y que incluso le ha traído problemas al cuerpo técnico. Fue separado del entrenamiento. “Balotelli fue reemplazado por Grosso durante las pruebas tácticas del partido, y llego a los vestuarios prematuramente”, fue la situación explicada por el club.

Todo esto generó un ambiente convulso en el equipo. Ahora el presidente lo complicó más, por cuenta de sus afirmaciones sobre el atacante: “¿Que qué le pasa? Que es negro, que quieres que te diga. Que está trabajando para aclararse, pero lo tiene muy difícil”, dijo el dirigente deportivo.

El peso de estas declaraciones de inmediato animó una controversia fuerte, por considerar como salidas de tono las palabras del dirigente. En Italia hay fuertes casos de racismo, en su gran mayoría propiciados por los propios hinchas.

“Lo fiché porque lo consideraba un valor agregado, así que debe dar respuestas en el campo, no en las redes sociales”, agregó el dirigente del Brescia para completar su ya complicada respuesta sobre la situación de Mario Balotelli.

Minutos después de los sucedido, el club emitió un comunicado de prensa, tratando de calmar la tensa situación. Dice que se trató de una “broma”, que para ellos fue “claramente incomprendida” y que se hizo como una forma de calmar la situación ante los medios de comunicación, incluso con la intención de proteger al propio futbolista.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente