Atlético de Madrid: ¿Qué dice UEFA sobre los casos de COVID-19?


En la semana en la que debe enfrentar a RB Leipzig por los cuartos de final de la Champions League, Atlético de Madrid confirmó los positivos en COVID-19 de Ángel Correa y Sime Vrsaljko (asintomáticos). ¿Así puede jugar?

Hubo alarma en Atlético de Madrid debido a que en las últimas pruebas PCR antes del viaje a Lisboa para la disputa de la Champions League, dos de sus jugadores dieron positivo en COVID-19. De inmediato se determinó la realización de nuevas pruebas y ya se confirmó que todas han resultado negativas en el resto del plantel y cuerpo técnico.

Leer tambiénPresidente de Atlético de Madrid: “No creo que James Rodríguez entre en los planes”

Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas. Así que el equipo viajará a Lisboa sin los futbolistas que dieron positivo en COVID-19 y así afrontará el reto en la Champions League.

¿Qué pasa si un equipo tiene uno o más casos de COVID-19 y debe jugar un partido?

Recuerdan en el Diario Olé, siguiendo el reglamento de la competencia, que “en caso de que exista un positivo o más, pero haya 13 jugadores del equipo disponibles de la lista A, el partido se disputaría salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes. A saber: la lista A -que fuera entregada por cada club previo a la competición- está integrada por un máximo de 25 jugadores, de los cuales dos deben ser arqueros. Además hay un mínimo de ocho plazas exclusivas para “jugadores locales”. En caso de que dentro de estos 13 jugadores inscritos no hubiera un arquero disponible, la UEFA puede permitir una reprogramación del partido buscando una nueva fecha.

A su vez, existe la posibilidad de que el club pueda colocar jugadores de campo que no hayan sido registrados en la UEFA dentro de los plazos estipulados en la presente normativa. Eso podrá realizarse siempre y cuando estos jugadores estén inscritos en la liga local conforme fija la FIFA y además den negativo a los testeos de acuerdo con el Protocolo de Retorno al Juego de la UEFA”.

¿Qué hará Atlético de Madrid?

El equipo que dirige el Cholo Simeone y que tiene a Santiago Arias en el plantel, confirmó que entrenará el lunes en Madrid sin los futbolistas que dieron positivo en COVID-19. “Ángel Correa permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses”.

Leer tambiénCuando el Presidente de Atlético de Madrid dijo no conocer a Jackson Martínez y 5 días después lo fichó

Siendo así, Atlético de Madrid planea viajar a Portugal con 21 futbolistas de la primera plantilla (incluido Santiago Arias), más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya. Irán el martes y jugarán el jueves ante RB Leipzig.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente