Atento, América de Cali: Paolo Guerrero sufrió grave lesión


El atacante peruano de Internacional de Porto Alegre, próximo rival de América de Cali en la Copa Libertadores, sufrió rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Se perderá el resto de la temporada.

En partido ante Fluminense por el Brasileirao, Paolo Guerrero tuvo un choque en una pelota dividida con Luccas Claro. Cayó fuertemente lastimado. Ahora tras los análisis médicos se confirmó el alcance de la dolencia. Se rompió el ligamento cruzado anterior y por eso estará inactivo por 6 u 8 meses.

Leer tambiénEl DT de AC Milan… ¡y lo que copió de América de Cali!

Paolo Guerrero será sometido a una operación en los próximos días. A los 36 años alista una recuperación extensa por la cual ya no competirá más en la Copa Libertadores 2020 en la que es uno de los grandes referentes y principales figuras del equipo brasilero que dirige Eduardo Coudet.

Paolo Guerrero en la Copa Libertadores 2020

La jugó por segunda vez con la camiseta de Inter de Porto Alegre. En su primera edición jugó 6 partidos y marcó 4 goles. Ahora llevaba la misma cantidad, con 3 goles anotados. Su cuenta para ahí. No podrá estar en el resto de la competencia programada para reiniciarse en septiembre y con finales a principios de 2021. Al menos ese es el plan.

Paolo Guerrero les anotó a Deportes Tolima y Universidad Católica (2), ya que Internacional de Porto Alegre juega desde las fases previas. El próximo reto para él debía ser ante América de Cali. El equipo brasilero será local en la Fecha 3 enfrentando al cuadro escarlata y allí ahora tampoco podrá contar con el atacante peruano.

Sigue creciendo la lista de bajas de Internacional de Porto Alegre para enfrentar a América de Cali

Esta situación con Paolo Guerrero tiene que ver con una lesión que lo deja sin su referente en ataque. El peruano, además de los 3 tantos mencionados en la Copa Libertadores, hizo otros 7 en las competencias locales de Internacional de Porto Alegre.

Leer tambiénEl homenaje a Gabriel Ochoa Uribe por el que critican a hinchas de América de Cali

Los brasileros, para el momento en que se reanude la Copa Libertadores, tampoco podrán contar con los suspendidos por la pelea ante Internacional de Porto Alegre: Moisés (tres mil dólares de multa), Edenilson (3 mil dólares), Praxedes y Víctor Cuesta (1500 dólares cada uno).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente