Así nació la famosa celebración de Cristiano Ronaldo


El festejo tan tradicional en Cristiano Ronaldo, el del salto, la vuelta en el aire y un “grito de batalla”: ‘SIIUU’. No fue algo elaborado, ni pensado antes. Salió de forma espontánea, para luego hacerse popular. Una marca registrada en su juego.

La historia de esta particular forma que tiene el atacante portugués de celebrar sus goles surgió en un amistoso de pretemporada cuando era integrante del Real Madrid. Así lo contó Cristiano en una entrevista que le hicieron para el portal Soccer.com.

“Estábamos en USA, jugamos frente al Chelsea y la verdad no sé de donde salió la celebración, solo salté en el aire e hice ‘SIIIUU’, y para ser honesto fue natural”, recordó el portugués. Él mismo se dio cuenta que a sus seguidores les gustó esa forma de celebrar, así que lo repitió y hoy en día es toda una tradición. Uno de esos sellos característicos en su carrera deportiva.

No lo preparó, ni nada por el estilo. Surgió de la nada y como tal, tratándose de un jugador referente, el éxito mediático de ese festejo se extendió. Rara vez se le ve haciendo otro tipo de maniobra después de convertir un gol.

De esa charla especial que tuvo, el atacante de la Juventus también confesó que un jugador con el cual hubiese querido jugar es Eusebio, leyenda del fútbol portugués y fallecido hace algunos años. “Es uno de los ídolos de Portugal, me hubiera gustado jugar con él porque es portugués, era una excelente persona, murió hace unos años pero me hubiera gustado jugar con él en la Selección de Portugal”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente