La Champions nunca para de rodar
La Champions League nunca para de rodar

Así fueron las actuaciones de los colombianos en Champions League


La fecha 3 de fase de grupos de Champions League dejó mucha acción entre jugadores colombianos. Ahora, de cara a la fecha 4 en Liga de Campeones, analizamos lo que dejaron los últimos partidos de los clubes con representantes colombianos:

Luis Díaz y Mateus Uribe (FC Porto 1 – AC Milán 0)

El delantero es probablemente el colombiano con mejor presente en Europa. Lleva siete goles y una asistencia en 11 partidos con el Porto esta temporada, y en la última jornada de Champions frente al Milán fue el autor del gol de la victoria. Un disparo del borde del área grande que el gigante arquero de 1m98, Ciprian Tatarusanu, no pudo bloquear.

De esta manera, Luis Fernando Díaz se encuentra en boca de todos en Europa y ya surgieron rumores de estar en la mira tanto del Real Madrid como del Newcastle, cuyos nuevos dueños saudíes estarían preparados a incorporarle como una de las primeras piezas del nuevo ambicioso proyecto.

Por su parte, Mateus Uribe volvió a ser titular en este partido y tuvo una actuación irregular frente al Milán. La tarjeta amarilla que recibió es una prueba de su intensidad en el mediocampo del equipo, muy activo tanto con balón como sin él, tuvo un 86% de efectividad en los pases, pero no ganó ninguno de sus duelos aéreos (3) y perdió la posesión hasta 11 veces en el partido.

Wilmar Barrios (Zenit 0-1 Juventus)

El mediocampista fue titular en la derrota frente a la Juve en la que el equipo ruso pasó al lado del partido y no fueron capaces de imponerse ante el conjunto de Max Allegri, que viene sufriendo en Serie A para conseguir resultados.

Wilmar apenas pasó el balón en 34 ocasiones con una efectivad del 88%, pero perdió el balón hasta 10 veces durante el partido.

Pese a esto, tuvo una excelente actuación del fin de semana en la goleada 7-1 frente al Spartak de Moscú, en donde contribuyó con una asistencia.

Juan Guillermo Cuadrado (Zenit 0-1 Juventus)

El desempeño de Cuadrado en la Juventus se contrapone lastimosamente al que tiene en la selección. El fin de semana fue titular en el empate 1-1 frente al Inter y cuajó una buena actuación. Es uno de los líderes en el campo de un equipo tan grande como la Juventus, que está próximo a renovarlo ya que está en la agenda de grandes equipos. Uno de ellos es el FC Barcelona que, pese a que vive un momento convulso en lo deportivo, sigue siendo una ciudad de gran atractivo para los jugadores, por la gran oferta de competiciones de distintas disciplinas organizadas por diferentes empresas: destacan ejemplos como la Jean Bouin del diario español Mundo Deportivo para los corredores, el European Poker Tour de PokerStars para los jugadores de poker, o el Barcelona Open para los tenistas y patrocinado principalmente por el Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona.

Frente al Zenit fue suplente a causa de las rotaciones en el equipo y porque venía sumando muchos minutos y el entrenador decidió darle descanso. Su entrada en el minuto 58 oxigenó a su equipo, que tuvo que realizar un despliegue importante para defender el 0-1.

La Juve

Duván Zapata y Luis Muriel (Man Utd 3-2 Atalanta)

Zapata y Muriel van alternando entre titularidad y suplencia entre ellos. Este fin de semana le tocó a Zapata ser titular en Serie A (Muriel entró en su lugar en el min. 64) mientras que, en Champions League, Muriel fue titular en la punta de ataque (Zapata entró en su lugar en el min. 56).

Los dos jugadores tuvieron poca participación en el encuentro, con Muriel tocando el balón en apenas 33 ocasiones y sumando solo 2 disparos (uno al arco y otro bloqueado). Por su parte Zapata tuvo más participación en sus 34 minutos de presencia en el campo y dio hasta 3 pases de gol que finalmente no terminaron de ejecutar sus compañeros.

Éder Álvarez Balanta (Brujas 1-5 Man City)

Nada que hacer para Balanta en la derrota de su equipo frente a uno de los mejores clubes de Europa.

Tuvo un enorme desgaste físico durante el partido para intentar cortar el circuito de pases de los jugadores de Pep Guardiola. Sumó 4 entradas, 2 intercepciones y 1 disparo bloqueado que casi fue gol.

Debido a la intensidad de su partido, fue sustituido en el minuto 68, extenuado del enorme esfuerzo realizado.

Frank Castañeda y Danilo Arboleda (Inter 3-1 Sheriff Tiraspol)

El delantero y el defensa colombianos están haciendo parte del sueño de su equipo en Champions. En la última jornada, el Inter puso un freno a este sorprendente equipo de Transnistria.

Frank fue de los jugadores con más actividad al presionar al conjunto italiano, pero no pudo tener un impacto real frente a la sólida defensa italiana. Por su parte, Arboleda tuvo un partido más que aceptable frente a dos de los delanteros más peligrosos de Europa como Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente