Así está la carrera por las sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana en 2020


A partir de esta temporada las finales de los certámenes continentales se disputarán al mejor estilo de lo que sucede en Europa; es decir, sede única, elegida por el organismo rector.

[anuncio]

Conmebol definió que fueran el campo de Cerro Porteño, La Nueva Olla, para la Copa Sudamericana, mientras que en Libertadores el escenario elegido es el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Un formato que pese a algunos cuestionamientos, seguirá vigente. Conmebol pronto dará a conocer las sedes para las finales de sus certámenes en el 2020. Dentro de los candidatos se encuentran estadios de Perú, Argentina y Brasil.

En total, son 8 campos postulados para la gran final de la Copa Libertadores 2020. La decisión se sustenta en las revisiones hechas a los escenarios, verificando que cumplan con una serie de requisitos importantes para albergar una final.

En Argentina tienen esperanzas en que el estadio Mario Kempes, de Córdoba, sea la sede de la final en la Copa Libertadores 2020. Además, también se inscribió para la Sudamericana en caso de no ser elegido para al certamen principal.

La competencia que tienen los argentinos es fuerte, ya que Brasil se interesó en este tema y propuso algunas de sus sedes más emblemáticas. Por ejemplo, el Maracaná de Río de Janeiro. También agregó en el listado el Mineirao de Belo Horizonte, Arena de Gremio, Beira Río, Morumbí y Arena Corinthians.

Otro estadio que también aparece en la lista es el estadio Nacional de Lima. Aunque hay presiones políticas y diálogos con la entidad buscando ser los más favorecidos, la decisión no muestra alguna tendencia hacia determinado estadio. Todos parten con las mismas oportunidades para ser elegidos.

En cuando a la Copa Sudamericana 2020, los mismos países que compiten por el torneo también están en competencia aquí. Como ya dijimos atrás figura el Mario kempes. Además, los peruanos hicieron lo mismo con el Nacional de Lima. El Estadio Único de La Plata y el Mané Garrincha de Brasilia completan el listado de candidatos.

[anuncio2]

Estadio Mario Albeto Kempes

Maracaná de Río de Janeiro

Mineirao de Belo Horizonte

Arena de Gremio

Beira Río

Morumbí

Arena Corinthians

Nacional de Lima

Estadio Único de La Plata

Mané Garrincha

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente