Así está el panorama para escoger la sede de la final por la Copa Libertadores 2019


Los problemas de orden social que hay en Chile en definitiva impidieron que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y el Flamengo se dispute en la ciudad de Santiago. Conmebol analizó ciudades para elegir a la nueva sede y finalmente quedó Lima.

El estadio Nacional de la importante ciudad peruana es la sede elegida para albergar la gran final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, la cual se disputará el 23 de noviembre. Primera vez en la historia de la competición que el título se definirá a partido único, en sede neutral.

[anuncio]

Las deliberaciones en la sede de la Conmebol fueron amplias, con análisis de varias sedes. Una de las alternativas más lógica, entendiendo que ya está lista para albergar otra final continental como la Copa Sudamericana, era Asunción. En el estadio La Nueva Olla todo está listo para ser sede de otro evento de la magnitud esperada.

Sin embargo, a River y Flamengo no los convenció esa idea. En consecuencia, las posibilidades se abrieron de nuevo. Una de las sedes que se ventiló en el ramillete de opciones es nada menos que el estadio Atanasio Girardot. También se llegó a mencionar Bogotá, pero no se tuvo en cuenta por el tema de la altura.

En consecuencia, la capital antioqueña seguía siendo una de las firmes candidatas a ser la nueva sede para la disputa de la gran final. Pero tampoco es la única ciudad que se maneja. También se pudo disputar en Miami o hasta en Lima, ciudad que estuvo entre la candidatas antes de decidirse con por Santiago.

Otra posibilidad, que fue más un rumor surgido en los medios de comunicación, sugería el regreso al formato de finales vigente hasta el 2018; es decir, final a doble partido, en cada una de las sedes de los clubes finalistas. Esta propuesta de ninguna manera fue avalada por Conmebol, entiendo que esta entidad es la gran impulsora de un cambio en las finales continental, de forma tal que se parezcan a la tradición que se tiene en el fútbol de clubes europeo.

Montevideo se había propuesto también y hasta cierto punto era una buena opción. Sin embargo, en ese país es imposible hacer la final el 23 de noviembre, ya que el día 24 habrá elecciones presidenciales (segunda vuelta).

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente