América de Cali en la Libertadores: así quedó y lo que le falta


Dejó pasar un nuevo partido en casa sin triunfo. América de Cali sumó solo 1 punto de 6 en el Pascual Guerrero. Tiene 4 en la tabla de posiciones y a falta de 2 jornadas está a 3 unidades de los que lo superan. Ojo, los tiene que enfrentar.

Pasó la Fecha 4 del Grupo E en la Copa Libertadores 2020. América de Cali cedió un empate en casa ante Universidad Católica y al mismo tiempo en Brasil se jugó el clásico de Porto Alegre entre Internacional y Gremio. Terminó 0-1 con gol de Pepe a los 74 minutos.

Con esos resultados hay doble paridad en el Grupo E. Los dos equipos brasileros llegaron a 7 puntos. América de Cali y Universidad Católica se quedaron con 4 y están en el tercer y cuarto puesto, incluso igualados en la diferencia de gol (-2). La pelea sigue abierta en la zona.

Leer también: América de Cali: Joel Graterol debutó en Libertadores tapando penalti

Lo que le falta a América de Cali en el Grupo E

Serán 2 jornadas en las que buscará el cupo en octavos de final y las jugará ante los dos equipos brasileros que lo superan en la tabla de posiciones. Depende de sí mismo ya que a los dos los puede igualar ganándoles los partidos directos que jugará de esta manera:

Internacional de Porto Alegre. Es su próximo rival. Lo recibirá en el estadio Pascual Guerrero el próximo 29 de septiembre (7:30 p.m.).

Gremio. Será el juego del cierre del grupo. Lo disputará en Brasil el 22 de octubre. Ese día terminará su participación en la fase de grupo para determinar si llega a octavos de final o no.

Recordemos que clasifican los 2 primeros de cada grupo. El equipo que termine tercero irá a la Copa Sudamericana 2020 y el cuarto terminará su participación internacional con ese compromiso del 22 de octubre.

Leer también: Síntesis: América de Cali 1-1 Universidad Católica

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente