Amaranto Perea y los datos que hacen más importante el triunfo de Junior en Brasil

Amaranto Perea y los datos que hacen más importante el triunfo de Junior en Brasil sobre Fluminense


Fue la tercera victoria de Junior en partidos oficiales en Brasil, la segunda por Libertadores y la primera en el Maracaná. Además, el equipo con Luis Amaranto Perea al mando marcó en los 9 compromisos internacionales que disputó.

Ese es uno de los datos que dejó y hay otro similar: por primera vez en su historia, Junior marcó en sus 9 primeros partidos de la Copa Libertadores. Con Amaranto al mando lo hizo ahora en 2021 en el que ha anotado en todos sus compromisos. Pasó ante Caracas (5 en 2 partidos), Bolívar (4 en 2 partidos), Santa Fe (1 en 1 partido), River (2 en 2 partidos) y Fluminense (3 en 2 partidos).

+ ¡El Maracanazo de Junior ante Fluminense en la Libertadores!

+ Tras su gol a River Plate, Miguel Ángel Borja es pedido por los grandes de Argentina

+ Miguel Borja, récord histórico con Junior y queja por “la gritadera de los 200 que había en la tribuna con corbata”

Otro que también tiene que ver con Luis Amaranto Perea es que extendió su racha como DT de Junior con triunfos en más países por competencias internacionales. Con él como entrenador el cuadro rojiblanco ganó por primera vez en Ecuador (a Barcelona) y en Chile (a Coquimbo Unido). Además con él el equipo ganó en Uruguay (a Plaza Colonia), Venezuela (Caracas FC) y Brasil (Fluminense).

Aparte de esos triunfos, el Junior de Luis Amaranto Perea marcó en todos sus partidos internacionales de visitante. Les anotó a Barcelona, Flamengo, Plaza Colombia, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Caracas FC, Bolívar, River Plate y Fluminese. Otro récord.

Este triunfo ante Fluminense es el primero de Junior visitando el Maracaná. En Brasil también había ganado por Copa Libertadores. Fue hace 37 años cuando lo hizo ante Santos FC en Morumbí (1-3). El otro triunfo en aquel país fue ante Sport Recife por Copa Sudamericana (2017).

Posiciones en los grupos de la Copa Libertadores 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente