¡Ahora sí, Pep! Guardiola llevó a Manchester City a la final de la Champions League


Ha sido en su quinto año en el club en el que Pep Guardiola logró tal objetivo. Manchester City jugará su primera final de Champions League y lo hará con el DT que ganó las dos a las que llegó.

Ese par de títulos los logró con FC Barcelona. Fue en las campañas 2008-09 y 2010-11. En sus primeros años como entrenador alcanzó esos títulos ganándole las finales a Manchester United. Después había intentado repetir, pero pasaron a ser campañas en las que falló con Bayern Múnich (3) y Manchester City (4). Ha sido en su quinto intento con el cuadro inglés que finalmente logró llegar a ese último partido del certamen de clubes más importante en Europa.

▶: ¿El Real Madrid vs. Chelsea de Champions no se jugaría?

▶: La nueva Champions: ¿cómo se jugará y desde cuándo iniciará?

Manchester City alcanzó la clasificación a la final de la Champions League 2020-21 eliminando en la semifinal a PSG. ¡Le ganó los dos partidos! Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron en territorio francés por 1-2 y en Inglaterra por 2-0. De tal forma la escuadra que ya ganó la Capital One Cup en la temporada y está cerca de alzarse también con la Premier League, dio el paso a la última etapa del certamen internacional.

Con un par de goles de Riyad Mahrez confirmó la clasificación al juego que disputará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el próximo 19 de marzo. ¿El rival? Será el ganador de la llave entre Real Madrid y Chelsea. Por ahora empatan y queda el duelo en Inglaterra.

Pep Guardiola vuelve a una final de Champions League tras 10 años y será su tercera en 13 temporadas como entrenador. Buscará un nuevo título para su carrera, ahora con Juan Manuel Lillo como asistente y figuras de la talla de Éderson, Ilkay Gundogan, Phil Foden, Fernandinho, Kevin De Bruyne, entre otros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente