700 kilómetros en bicicleta para ver la final de la Copa Sudamericana 2019

Con el paso de los días y hacerse tan popular su travesía dejó de ser un hincha más de Colón. Es el más famoso en estos momentos. Conmebol le garantizó entrada para la final de la Copa Sudamericana en Asunción, su lugar de destino tras un recorrido de 700 kilómetros en bicicleta.

En San Javier, pueblo donde vive, le dicen “El Ganso”. A sus 53 años ya goza de ser el personaje más famoso entre los hinchas del cuadro sabalero, protagonistas de varias historias por cuenta de su club, finalista continental por primera vez en la historia.

Se llama Jorge Nini, padre de tres niñas y un varón. Los dejó por unos días, con la promesa de regresar cargado de gloria. Su amor por Colón lo hizo tomar una decisión bien particular: Un viaje en bicicleta de 700 kilómetros hasta llegar a Asunción, sede del juego definitivo entre su equipo y el Independiente del Valle.

Con algunos víveres y ropa, vestido con los colores del equipo, su viaje tan especial adquirió forma de epopeya. Las personas comenzaron a reconocerlo porque la historia de su aventura se hizo famosa en redes sociales. “Me dicen que estoy loco. Se ha bajado gente de autos para abrazarme y hasta hubo uno que se arrodilló ante mí”, contó en una entrevista al diario La Nación.

Cuenta también que en algunos lugares ha sido recibido con hotel y comida. También fue notificado por la Conmebol: Debido a su amor por el fútbol, le garantizaron una entrada para estar en el estadio La Nueva Olla. Y si por alguna razón algo falla, no hay problema: Un exfutbolista del club, Jorge González, le mandó a decir por radio que él mismo le cedía su boleta por tan noble gesto de amor por el club.

“Es cansador el viaje, pero se nos viene la gloria, no tengo dudas que vamos a sumar una estrella”, aseguró Nini, quien también se regresará a su pueblo en bicicleta.