10 curiosidades sobre Eden Hazard


El futbolista más importante fichado por el Real Madrid en la temporada 2019 / 2020. Desequilibrio, asistencias y goles. Una serie de condiciones para un crack mundial. La historia del futbolista belga a través de 10 curiosidades imperdibles.

Es uno de los jugadores más cotizados del mundo y su habilidad fue ampliamente reconocida en Francia e Inglaterra, países en los cuales se destacó con las camisetas del Lille y Chelsea. En el Real Madrid guardan grandes esperanzas para que sea una de esas mágicas estrellas en esta nueva era.

Mamá futbolista

La madre del futbolista belga también practicó el fútbol y al igual que su hijo, era delantera. Carine llegó a integrar la Primera División del fútbol femenino en Bélgica: “”Era delantera y estuvo jugando hasta los tres meses de embarazo. Yo ya metía goles antes de nacer”. Además, el tío de Eden, Thierry también practicó fútbol en forma semiprofesional y su hermano juega en la Bundesliga.

Su ídolo de infancia era Zidane

Por eso se dice que una de las razones de peso para llegar al cuadro Merengue es su admiración por el DT francés. De niño era fanático de Zinedine, de quien no se perdía un partido. Le encantaba aquella generación de 1998, en la cual su actual entrenador fue gran protagonista.

Su número preferido es el 10

Sin embargo, cuando llegó al Real Madrid se puso la 7 porque el dorsal favorito lo tiene Luka Modric. Incluso antes de confirmarse su fichaje ya vendían camisetas del belga, con el número 7.

Debut prematuro con Bélgica

Sus grandes condiciones lo llevaron pronto al primer nivel. Con apenas 17 años, Eden Hazard debutó con la selección mayor de su país. Estadísticamente, es el octavo futbolista más joven en debutar con el cuadro nacional de Bélgica.

Leyenda Blue

Su salida del Chelsea fue por lo grande. Hazard dejó un legado único en el club londinense. Disputó un total de 352 partidos, con 92 asistencias y 110 goles.

Ebrio en su despedida del Lille

La noche anterior a su despedida del club francés, con el tercer lugar del campeonato asegurado, los jugadores salieron a festejar. Querían darle un buen adiós a Hazard. Sin embargo, el jugador se pasó un poco de copas. Al día siguiente, aún con los efectos del alcohol, Eden dio una magistral exhibición: ¡Hizo tripleta!

La historia de la hamburguesa

Eden Hazard castigado, pero esa anécdota de alguna manera lo hizo conocer aún más. Tras un partido contra Turquía, del cual fue sustituido en el minuto 60, Hazard se fue del estadio para comer hamburguesa con sus familiares. Este hecho le representó una sanción de 2 partidos. “La salsa de esa hamburguesa era mi preferida… Todavía le pido a mi madre que me traiga de vez en cuando a Londres. Cometí una estupidez. La historia de la hamburguesa… Aún nos reímos. Es lo que me convirtió en leyenda de la selección”.

Lampard, fascinado con su talento

En su primer año con el Chelsea, que además pagó cerca de 40 millones de euros por su fichaje, uno de los jugadores más sorprendidos con el talento de Eden Hazard fue Frank Lampard: “Le dije que tenía absolutamente todo para triunfar. Tiene el mundo a sus pies, la habilidad que tiene es sorprendente”.

Fanático de Naruto

En sus primeros años con el Chelsea se dejó ver su fascinación por Naruto. Veía los capítulos en los viajes. Era uno de sus pasatiempos favoritos.

“Fifero”

Es todo un especialista en jugar FIFA. Cuando estaba en el Chelsea era el mejor del plantel en este videojuego. El club hizo algunos eventos con hinchas, de los cuales Hazard fue gran protagonista. Le ganó a más de un seguidor del cuadro Blue.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente