10 curiosidades en la vida de Daniele de Rossi


36 años, campeón del mundo. Amor eterno hacia la Roma. El ejemplo ideal de un volante de marca recio, mirada malhumorada, lleno de tatuajes y la barba de gladiador. “No podía retirarme sin jugar en Boca”, dijo Daniele de Rossi antes de hacer realidad algo que era utópico.

[anuncio]

Daniele de Rossi se desprende de la Roma, el que hasta ahora era el único club de su trayectoria como jugador. 18 años allí que marcaron una época, como raras veces pasa en el fútbol de ahora. Jugadores como él están en vía de extinción y a lo sumo debe ser uno de los últimos “sobrevivientes”, como lo fue Francesco Totti.

Será el jugador europeo número 12 en vestir la camiseta de Boca Juniors en toda su historia, el cuarto italiano en hacerlo y ojo: Primero en llegar al club Xeneize tras jugar en la Serie A. El día de su debut en La Bombonera será uno de esos eventos por los cuales este deporte tiene una mística única.

“Subir por las escaleras y entrar a La Bombonera, jugar en Boca sería un placer”, frase dicha en mayo de 2018. Un sueño, un deseo. Una verdad…

Leyenda romana

Disputó 615 partidos y marcó 63 goles con la Roma, con la que ganó dos Copas de Italia en 2007 y en 2008 y la Supercopa de Italia en 2007. Asumió la capitanía del equipo con el retiro de Totti en el 2017. “Tuve suerte de jugar en el equipo de mi corazón”, dijo días antes de su último compromiso oficial con la Loba contra el Parma por Serie A.

Hincha de la Roma, su pasión por el equipo se la inculcó su tío Osvaldo. Cuando tenía 10 años firmó el pacto de amor eterno, ya que por primera vez fue al estadio para apoyar al club del cual salió como uno de sus grandes legionarios.

Primero fue delantero

Cuando se decidió por jugar al fútbol, sus inicios fueron en un equipo llamado Ostia Mare, en cierta forma patrocinado por la Roma. Allí descubrieron sus condiciones y en el año 2000, con 17 años, pasó a formar parte de los Giallorossi. Su debut oficial con el equipo fue el 25 de enero del año 2003. Apenas una semana después de su estreno marcó su primer gol.

Juego limpio

Felicitado por un árbitro (Mauro Bergonzi), De Rossi fue noticia en un compromiso de Serie A correspondiente a la temporada 2005/2006. El motivo: Pidió anulación de un gol al Mesina (Roma ya estaba arriba 1 – 0) porque antes hubo una mano suya. Fue directamente al lugar donde estaba el árbitro central para comentarle lo sucedido.

Primero el Mundial, luego la luna de miel

Así lo planificó y se hizo. Actualmente su pareja es Sarah Felberbaum, su segunda esposa con quien tiene 2 hijas: Noah y Olivia. Cuando se casó con ella fue previo al Mundial de Alemania 2006, así que decidieron aplazar la luna de miel.

Tatuajes

Su cuerpo está lleno de tatuajes. Desde telettubies por una de sus hijas, un Pac-Man y una geisha. Pero hay uno en particular, que llama la atención en el mundo del fútbol y es el que tiene en la pantorrilla derecha. Una “señal de advertencia” con una persona en barrida, sacándole el balón al rival.

Admiración por Boca Juniors

El club Xeneize tiene su prestigio internacional. Hay cierta fascinación por la institución que juega en La Bombonera y a Daniele le sedujo más la idea de Boca Juniors, tras compartir varios años con su amigo Nicolás Burdisso. De la fantasía a la realidad, emprende una historia más en su trayectoria deportiva.

[anuncio2]

El 2 de mayo de 2018 el mundo del fútbol conoció la razón de su admiración por Boca Juniors. Ese día, tras la eliminación de la Roma en semifinales de la Champions League, De Rossi habló con FOX Sports: “Mi corazón es de la Roma, pero me gusta mucho Boca”. Luego explicó que comenzó a seguir al club por Diego Maradona y particularmente por el estadio: “me enamoré de los hinchas, que son pasionales, me hacen llorar”.

Campeón del mundo en 2006

La Selección de Italia, otra de sus pasiones. Hizo todo el curso desde los seleccionados juveniles, destacándose en el representativo Sub-21, campeón de la Eurocopa en esa categoría y luego integrante del seleccionado olímpico para Atenas 2004. Aparece en el Top 10 de los futbolistas que más veces vistieron la Azurra.

Juega con la 16

No será impedimento para que Boca Juniors le den ese dorsal. Está libre. Además, es un número cargado de grandes significados para él. En primer lugar, era el de Roy Keane, exfutbolista irlandés del cual se confesó ídolo y “la única persona a la que le pedí una fotografía”. No se perdía un solo compromiso del volante que durante muchos años desplegó su condición de líder en el vestuario del Manchester United. También una de sus hijas nació un día 16: “Desde entonces siempre jugué con ese número”.

Uniforme como una armadura

La indumentaria deportiva tiene un gran significado en Daniele de Rossi. Antes de cada partido sigue en estricto orden la ubicación de cada pieza, dejando para el final la camiseta: “Es como si estuviera poniéndome mi armadura”, contó con su particular estilo de ver el fútbol, máxime tratándose de un futbolista con enorme capacidad y sacrificio.

Regaño a los “Instagrameros”

Nació y jugó durante mucho tiempo en un medio sin la presencia de las redes sociales como ahora. Un tanto chapado a la antigua, hace parte de su forma de ser, más bien reservado. Algo que en verdad lo saca de casillas es ver a jugadores jóvenes haciendo videos en redes sociales antes de un compromiso: “Cuando veo a algunos jugadores retransmitiendo vídeos en directo por Instagram dentro del vestuario antes de un partido me gustaría coger un bate de béisbol y darles en los dientes”.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente