Lionel Messi: ¿Existe la opción de ir a PSG?


Uno de los finalistas de la Champions League aparece como uno de los candidatos para fichar a Lionel Messi. ¿Es así? Las primeras versiones de la prensa francesa descartan a PSG con esa posibilidad.

Este equipo ya hizo una gran inversión hace 3 años cuando fichó a Neymar Jr., casualmente negociando con el Barcelona por él. Además se ha hecho famoso mundialmente por los grandes movimientos que ha tenido. Ya fichó a Kylian Mbappé, Édinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, por ejemplo.

Ir por Lionel Messi sería otra posibilidad. De hecho es de los únicos equipos en el mundo en los que se piensa que puede hacerlo. Es de los que rápidamente se menciona junto a Manchester City e Inter de Milán. Al respecto ya hay publicaciones de la prensa.

Leer tambiénLionel Messi se presentará a entrenamientos en el Barcelona

L’Equipe: “El suelo de Lionel Messi lo hace imposible”

Lionel Messi en el PSG, ¿un sueño inaccesible? Aunque estuviera libre, el sueldo del argentino hace que hoy sea ‘imposible’ llegar al PSG, según el club”, escribió el periodista José Barroso en el artículo publicado por el principal diario francés.

Resulta que PSG está muy restringido por el Fair Play financiero. Y más allá de eso, ve imposible que Messi integre las filas del club. Su contratación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario impuestas por UEFA.

L’Équipe señala que los 71 millones de euros brutos anuales que el argentino gana en el Barcelona pondrían en una situación delicada al PSG, que paga 37 millones de euros a Neymar y 21 millones a Mbappé. Por razones similares salieron en un mismo mercado de fichajes de Édinson Cavani y Thiago Silva.

Leer también¿Agüero empieza a anunciar el fichaje de Leo Messi en Manchester City?

Vender a una de sus estrellas, la única posibilidad de PSG para tener a Lionel Messi

El mismo L’Equipe propone eso como alternativa. La única opción que ven viable en PSG para pensar en tener a Lionel Messi es vendiendo a Neymar Jr. o Kylian Mbappé, la dupla que los llevó a su primera final de Champions League. El último de ellos tiene contrato hasta 2022 y esperan recibir no menos de 300 millones de euros. ¿Lo harán? Difícil.

Esa es la situación actual. Depende de muchas cosas que PSG se interese realmente en ir por Lionel Messi. La primera, claro, es que se confirme su salida del Barcelona. Eso todavía no pasó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente