Mateo Ortiz, canterano de América No solo quiero debutar, quiero mantenerme

América de Cali mandaría a dos delanteros a probarse en la B


Hay inconformidad en la hinchada americana luego de conocerse que dos prometedores jugadores no serán tenidos en cuenta por Juan Carlos Osorio.

Esta semana comenzará oficialmente la competencia para el América de Cali y muchos esperaban ver caras nuevas en esta temporada, principalmente con los canteranos que recibieran la oportunidad de estar en el primer equipo. Sin embargo, hay dos jugadores que ya estaban integrados en el plantel principal y que este año tendrán que ir a clubes de segunda división.

América de Cali confirma su nuevo fichaje: “Ya es escarlata”

El primer de ellos es Carlos Cortés Barreiro, que ya estaba contemplado desde el año pasado para ir a probarse a préstamo en otro equipo. Según se confirmó, el delantero de 20 años será nuevo jugador de Fortaleza CEIF. En América llegó a disputar un total de 16 partidos desde 2020, 9 como titular, sin llegar a sumar goles.

Por otro lado, de forma inesperada, se conoció que Mateo Ortiz también saldrá del cuadro rojo durante este 2022, yendo a préstamo a Orsomarso, club vallecaucano también de la Primera B. El jugador solamente llegó a jugar un partido con el equipo profesional, contra Junior en la fecha 1 del semestre pasado, donde debutó con gol, pero no volvió a recibir oportunidades desde entonces.

Ambos casos fueron confirmados por el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, por lo que habrá que esperar a que se haga oficial por parte del club. De momento, ambos están entrenando junto al resto del plantel mientras se resuelve la situación de estos jóvenes jugadores.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente