Peñarol, una de las opciones de Michael Rangel en el exterior


Pasaron casi 2 meses de la salida de Michael Rangel de América de Cali. Volvió a Junior de Barranquilla, pero no está en los planes para quedarse. Se siguen buscando opciones para él en el exterior y surgió una de Peñarol.

El equipo uruguayo que tiene a Diego Forlán como DT se ha mostrado en la opción que le ofrecieron con él. Se habla de una contratación a préstamo por un año (150 mil dólares) que ya habría sido acercada a Junior de Barranquilla. En principio no convenció. Se espera una nueva propuesta o trabajar en otro par de posibilidades.

La opción de volver a jugar en el exterior está latente para Michael Rangel, quien se ha mantenido entrenando desde que Junior decidió no prestárselo por más tiempo a América de Cali. La idea inicial es venderlo pero eso todavía no se logró. Con Peñarol tampoco sería de esa forma.

Leer tambiénAmérica de Cali: ¿César Arias, el reemplazo de Michael Rangel?

Michael Rangel jugaría Copa Libertadores

Esa es una de las intenciones que tiene el cuadro uruguayo con su arribo. El equipo tiene como atacantes principales a Matías Britos, Jonathan Urretaviscaya y el español Xisco Jiménez. Van por algo más y la opción del colombiano que ganó el Botín de Oro en 2019 con América de Cali, es uno de los que interesa.

Con él reforzarían el plantel para la Copa Libertadores en la que Peñarol hace parte del Grupo C junto a Jorge Wilstermann, Athletico Paranaense y Colo Colo. Ya jugó 2 partidos y ganó 1 (en casa ante el cuadro boliviano). Necesita fortalecer el plantel. Michael Rangel es opción para eso.

Leer tambiénAmérica de Cali y el intento por fichar a Gustavo Torres

¿Por qué Junior no es opción para Michael Rangel?

El DT Julio Comesaña ha hablado públicamente en más de una ocasión sobre el tema. Sostiene que el cupo de atacantes ya está lleno en el plantel con las presencias de Carmelo Valencia, Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. Prefiere que Michael Rangel busque otra opción para jugar con mayor continuidad.

Eso mismo pasó hace un año. Fue entonces cuando América de Cali lo pidió a préstamo. Lo acogió y 6 meses después estaba festejando el título y ganando el Botín de Oro en una final ante Junior, casualmente. Ni siquiera así hizo cambiar de parecer a Julio Comesaña.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente