Novedades del Ingreso Solidario para última semana de agosto


Llega la última semana de agosto, con bastante novedades para las personas que siguen esperando pagos del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Desde el pasado 31 de julio el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, comenzó la fase para entregar el cuarto giro.

Una de las novedades en este proceso tiene relación con la gradualidad en los pagos, que se hacen de forma escalonada para evitar aglomeraciones en los principales puntos de retiro. Medidas que van en concordancia con las principales disposiciones que en materia de bioseguridad ordenan alcaldías y gobernaciones.

+ Ingreso Solidario y más subsidios que se pagan en Bancolombia

+ ¿Dónde consultar con la cédula si le darán Ingreso Solidario al desempleo?

+ ¿Le darán el Ingreso Solidario se acaba de registrarse en el Sisbén?

Acto seguido, casi que en paralelo, el DPS activó nuevas tomas de municipios, con el objetivo de identificar a los beneficiarios del Ingreso Solidario que a la fecha se encuentran sin cobrar un solo pago del programa social.

Los localizan con ayuda de las autoridades locales y organizaciones comunitarias. Se realizan procesos de verificación y luego, vía mensaje de texto, les dan las indicaciones acerca de la entidad financiera responsable de hacerlos los giros.

Pagos pendientes en agosto

De cara a la última semana, ya que Prosperidad Social fue clara en confirmar que se tomará todo el mes para hacer los pagos, hay novedades. Es cierto que persisten varios beneficiarios con giros pendientes, pero esto tiene una explicación oficial.

Si hay beneficiarios con giros pendientes porque les sale como si el pago fue rechazado, todo esto corresponde a los procesos de validación de información. Cuando Prosperidad Social asumió el manejo del Ingreso Solidario hizo una nueva revisión a las bases de datos de beneficiarios.

¿Por qué el banco no le ha pagado?

Resulta que en proceso de validación, cuando los hogares o el titular beneficiario de la ayuda cambia de residencia, de número de celular o se presenta una irregularidad de otro tipo, de inmediato se bloquea el proceso de pago para esa persona, quien debe verificar y actualizar su información, en caso de querer seguir con la ayuda solidaria mensual de los $160.000.

Ingreso Solidario: Lo que viene para la última semana de este mes

Atentos porque las principales novedades que nos tiene el Ingreso Solidario para la última semana de agosto serán, en su orden:

Pagos a los beneficiarios pendientes

Los titulares del beneficiario que no han recibido el cuarto giro y no tienen problemas de rechazo. En estos días debe llegar el mensaje de texto de la entidad financiera en la cual realizan los cobros para confirmarles sobre la llegada del dinero.

De igual forma, los beneficiarios que hicieron sus procesos de actualización también deben esperar un poco más. Serán notificados también para que cobren su dinero, bien sea en la entidad que siempre han tenido o si hubo algún cambio.

[ads-col]

Pagos acumulados

Los hogares con uno y hasta tres giros pendientes también recibirán los pagos, tal cual como fue garantizado por parte de Prosperidad Social.

Quiénes cobran por giros

Es decir, los no bancarizados que no abrieron producto, pero que reciben sus pagos en la modalidad de giro, deben recibir la confirmación del pago, ya sea en el servicio al cual estaban acostumbrados o si deben hacer un proceso para hacer el cobro del subsidio en otra entidad.

En ese sentido, desde el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que es la entidad que en su momento hizo todo el proceso de focalización de hogares para que estén en el listado de los tres millones de beneficiarios, confirmó que el martes 25 de agosto comenzará dispersión de pagos para 80.000 hogares que tienen hasta 4 giros pendientes del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente