¿Cuántos hogares tienen giros pendientes del Ingreso Solidario?


Hay varios hogares con uno, dos o los tres giros pendientes del programa Ingreso Solidario, administrado por Prosperidad Social (DPS).

[ads-col]

No es fácil para el programa social cumplir con el objetivo de alcanzar los tres millones de hogares con la ayuda económica de $160.000 mensuales. Así mismo, de la actual base de beneficiarios aún hay muchos con giros pendientes. El dinero llegará, aunque esas familias deban esperar un poco más. Paciencia.

Hasta el momento el programa social completa tres giros para un valor total de $480.000. Eso es lo que deberían tener cada una de las 2.616.744 familias beneficiadas con el Ingreso Solidario. La realidad muestra que se está lejos aún de alcanzar la cobertura completa.

Al menos, no el tiempo que muchos esperaban. Sigue siendo varios los beneficiarios con giros pendientes de los que han sido posible su identificación y posterior trámite para coordinar todo lo relacionado con la entrega del dinero. En este paso se contemplan los hogares bancarizados, como aquellos que sin estarlo debieron crear una cuenta digital para que allí les sea pagado el auxilio económico.

+ Ingreso Solidario: Link válido en julio para consultar. ¿DPS o DNP?

+ ¿La clase media puede acceder al Ingreso Solidario?

+ Cómo paga Bancolombia el Ingreso Solidario DPS

Previo a un nuevo giro, el cuarto del Ingreso Solidario y que será a partir de la última semana del mes de julio como lo dijo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, el balance de hogares que ya tienen en su poder los tres pagos anteriores indica que son 2’270.000 familias, aproximadamente. Eso es menos de lo que el programa registra en su base de datos.

[ads-col]

¿Cuántas familias tienen giros pendientes?

De acuerdo con la información entregada por el propio director del DNP, los hogares que tienen 2 giros del Ingreso Solidario son 2’500.000, mientras que con un giro están 2’600.000.

Hay bastantes hogares para que estén al día con sus pagos. Las dificultades se explican desde la logística en el proceso de los giros, que algunos hogares no reclaman sus ayudas o el mismo desconocimiento que tienen acerca de la ayuda. Hay beneficiarios que siguen sin saber que están en el programa, como los cerca de 190.000 pendientes de la pasada toma de municipios realizada durante el mes de junio.

Consulte si es beneficiario y qué entidad le pagará

Se le recuerda a las personas que están interesadas por saber si hacen parte del Ingreso Solidario hacer la consulta debida en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. En el apartado de “consulta de giros y beneficiarios en proceso” obtienen la información que necesitan.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente