Ingreso Solidario: ¿Por qué sigue online ingresosolidario.dnp.gov.co?

Ingreso Solidario: ¿Por qué sigue online la web ingresosolidario.dnp.gov.co?


Aún se sigue consultando el Ingreso Solidario a través de ingresosolidario.dnp.gov.co, cuando la recomendación es hacerlo en la web oficial del DPS.

La del dnp.gov.co fue la primera versión de la página oficial que tiene el programa social del Ingreso Solidario, cuando el Departamento Nacional de Planeación tenía a cargo la coordinación del programa. Allí se hacía la consulta con la cédula para saber si era beneficiario del programa o no, entre otra información areca del programa.

¿Dónde se consulta en bancoagrario.gov.co el Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo distinguir el formulario oficial del Ingreso Solidario?

Sin embargo, como el Ingreso Solidario pasó a ser administrado por Prosperidad Social, hubo cambios. La página migró hacia otra dirección url, que a partir de julio es la referencia principal y oficial del programa.

Las personas que deseen estar al tanto del Ingreso Solidario deben acceder al sitio: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Además del color, que en el sitio del DNP era verde, aquí el fondo de la web que tiene Prosperidad Social es azul. Además, la consulta de beneficiarios (saber si se está o no en el programa) solamente es posible de hacer en la web del DPS.

¿Por qué sigue online ingresosolidario.dnp.gov.co?

Porque tal vez hay varios hogares que no saben acerca de este cambio y siguen con la culta en esta web. Mientras pase el tiempo y se termine el empalme entre el DNP y el DPS seguramente veremos online esta web del Ingreso Solidario, que igualmente es oficial.

La consulta con la cédula debe hacerse en el sitio del programa social manejado por Prosperidad Social porque es la entidad con la base de datos actualizada y la que debe indicar cuáles serán las nuevas estrategias a seguir para el pago del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente