Candidatos al descenso en La Liga

Los 3 clubes con más peligro de descenso en la Liga


La temporada de la Liga vuelve a ser la de siempre para los grandes equipos, ya que los cuatro primeros clasificados de la pasada temporada ganaron con cierta comodidad. Sin embargo, los equipos de la parte baja sufrieron una mezcla de resultados, con la pretemporada firmemente en el pasado, la presión está en los recién ascendidos y los equipos en peligro de descenso para acelerar el ritmo y recoger tantos puntos como sea posible antes del final del calendario.

Los que apostar por La Liga de Primera División Española saben lo imprevisible que es esta división, con equipos capaces de dar la sorpresa en cualquier jornada. Sin embargo, la escasa actividad de fichajes debido a las dificultades económicas de la liga hace que los fichajes sean escasos y que los equipos tengan menos tiempo para mejorar la calidad de sus equipos, lo que hace que haya más equipos susceptibles de descender. Siga leyendo, ya que cubrimos tres equipos que están en peligro de descender esta temporada en la Liga.

Deportivo Alavés

Tras un verano frustrante para el Alavés, en el que se han desestimado todos los intentos de fichaje, los aficionados acudieron a la primera jornada en Mendizorrotza con poco optimismo. Incluso cuando se permitió a los aficionados volver a los estadios con cierto aforo, el ambiente se desvaneció rápidamente cuando el rival, el Real Madrid, marcó tres goles en los primeros 15 minutos de la segunda parte, después de haber dominado el juego durante toda la primera. Aunque algunos pueden pensar que nos precipitamos al considerar su desaparición, después de todo, el Alavés es un club consolidado en la Liga, que lleva años evitando el descenso gracias a su buen estado de forma en casa. Pero después de luchar por la regularidad hacia el final de la temporada pasada, el tiempo no estará del lado del joven e interesante entrenador Javier Calleja. Aunque quiere implantar una filosofía de fútbol puro, nos tememos que no dispondrá de los recursos necesarios para llevar el barco del Alavés a buen puerto.

Rayo Vallecano

A pesar de la tarjeta roja de Luca Zidane en el regreso del Rayo Vallecano a la Liga, el equipo recién ascendido fue simplemente superado por el Sevilla. A los 16 minutos se quedó con diez hombres, lo que permitió a los de Julen Lopetegui tener el espacio necesario para castigar a los franjirrojos. El equipo se presentó con un fútbol muy interesante, liderado por su estrella Óscar Valentín, pero el cambio de división supone un salto de calidad al que no se adaptan con la suficiente rapidez. Un club que va de un lado a otro de la Liga y de la Segunda División, es lamentable ver al Vallecano luchar tan desesperadamente, necesita sumar puntos vitales en sus próximos partidos, pero se enfrenta a rivales formidables en la Real Sociedad y el Granada antes del parón internacional.

Elche

El estado de forma del Elche al final de la temporada pasada fue, como mínimo, preocupante. Después de lo que se consideró una temporada exitosa para Fran Escribá, evitando el descenso, los franjiverdes perdieron sus tres últimos partidos, pero iniciaron su nueva campaña con un empate sin goles ante el Athletic de Bilbao. El problema radica en su rendimiento, al afrontar el partido con la intención de no perder en lugar de ir a ganar en casa. El equipo sólo ha realizado dos disparos a puerta y es difícil ver de dónde vienen los goles, ya que su máximo goleador, Lucas Boyé, sólo vio puerta en siete ocasiones la temporada pasada. Si el Elche sigue fallando ante la portería, los equipos le castigarán y se verá rápidamente arrastrado a la lucha por el descenso sin la munición necesaria para salir de ella.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente