Yustin Arboleda ya no vendrá a Millonarios. Se queda en Honduras


Uno de los jugadores que Millonarios tenía en sus planes para que reforzara el ataque era el colombiano Yustin Arboleda, quien pertenece al Marathon de Honduras.

[anuncio]

Varias semanas de diálogo, de ofrecer y escuchar respuestas, la negociación se cayó. No hubo acuerdo entre lo que estaba dispuesto a pagar Millonarios como salario y lo que el delantero de 27 años pretendía. Allí radicó el punto de no retorno en este proceso porque entre clubes ya estaban de acuerdo acerca de los términos bajo los cuales se haría esta transferencia.

Yustin Arboleda es un delantero de buenos números en sus recientes temporadas con el Marathon de Honduras: 24 goles en 2017/2018 y 20 en 2018/2019. Muy importante para este club, el técnico Jorge Luis Pinto también lo conocía de su experiencia vivida como seleccionador de ese país. Por eso insistió tanto en su fichaje.

A la fecha, el negocio no se puede dar. Eso fue lo que explicó Álvaro Perchi, representante del delantero colombiano, en una entrevista para el medio Diario Diez en territorio hondureño.

[anuncio2]

“Cuando un profesional en cualquier actividad ha tenido logros importantes quiere que le reconozcan su trabajo. Esto conlleva a aspirar a mejores condiciones”, explicó con relación al deseo del jugador por mejorar su aspiración salaria. La propuesta de Millonarios prácticamente daba como resultado el mismo dinero que el jugador recibe actualmente con el Marathon.

“No había ninguna diferencia, teniendo en cuenta que en Colombia la carga tributaria es alta y por lo tanto no había ninguna mejora”, agregó Perchi. Lo anterior deja como conclusión que Yustin Arboleda finalmente no llegará a Millonarios.

Ni siquiera hay forma de reversar las cosas porque el propio jugador también habló, dejando claro que no se irá a Millonarios. “Ha sido difícil tomar la decisión, son tantas cosas, pero he tomado la mejor decisión para mí, mi familia y la institución. Han sido tres semanas complicadas, pero he tomado una decisión y me quedó en el Marathon hasta diciembre”.

[anuncio3]

¿Qué alternativa le queda a Millonarios? Según lo expresado por el presidente del club bogotano, Enrique Camacho, la misión es conseguir un delantero más de área. Al caerse la posibilidad de Yustin Arboleda se revisará otra alternativa con algún jugador que milite en el fútbol extranjero.

Otro fichaje que está pendiente de realizarse en el cuadro Embajador es el de un volante creativo, puesto para el cual se tiene como principal candidato a Juan Camilo Salazar, quien regresaría de San Lorenzo porque en el club argentino hubo incumplimiento en los pagos acordados cuando negociaron la salida del centrocampista a comienzos de año.

[visual-link-preview encoded=”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″]

 

[visual-link-preview encoded=”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”]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente