Matías de los Santos se iría de Millonarios

Millonarios

Golpe bajo para la afición de Millonarios, que además de estar incómoda porque sienten que su equipo no se reforzó de la mejor manera ahora están a punto de perder a uno de sus baluartes en defensa.

El zaguero central Matías de los Santos tiene gestiones bastante adelantadas para convertirse en nuevo jugador de Vélez Sarsfield, club tradicional de la Primera División en el fútbol argentino. Dan como prácticamente un hecho su salida del cuadro azul.

El central uruguayo llegó a Millonarios en 2017. Fue campeón de Liga Águila en 2017 – II y Superliga 2018. Además, jugó 67 compromisos y marcó 6 goles. Un defensor fuerte, de buena capacidad en el aéreo. Líder y con remate de media distancia, siempre fue útil en el cuadro Embajador.

De los Santos no terminó de jugar el pasado semestre por una lesión de rodilla sufrida contra el Deportivo Pasto en cuadrangulares semifinales. La versión de su transferencia no ha sido desmentida en el club. Según el diario El Tiempo, el interés es cierto, sin llegar todavía a un acuerdo entre las partes.

La salida de Matías está muy cercana, justo cuando faltan unos días más para el inicio de la Liga Águila II – 2019 y en la posición de zaguero central no quedan muchos jugadores. Luis Payares aún sigue en recuperación, Luis Moreno es de perfil zurdo, Alex Rambal no puede actuar el fin de semana por sanción y Bréiner Paz es la única carta que le queda al técnico Jorge Luis Pinto en estos momentos. La otra opción es recurrir a las divisiones menores, donde el primer candidato es Andrés Llinás.

Esta transferencia deja a Millonarios obligado a conseguir con urgencia un defensor central en el mercado de fichajes, cuando quedan pocas opciones. También existe la presión por reforzarse con un par de jugadores más en zona de ataque. Uno de ellos sería Yustin Arboleda, con quien no hay acuerdo en la parte económica. Así mismo, está la necesidad de un volante creativo, posición en la cual está muy complicada la incorporación de Juan Camilo Salazar, actualmente en San Lorenzo.