Tulio Gómez: “Duván Vergara nunca debería irse de América de Cali”


Aprovechando la fecha del cumpleaños 24 de Duván Vergara, el máximo accionista de América de Cali le envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter. Tulio Gómez quisiera tenerlo eternamente en el equipo. Así lo expresó y también mencionó la dificultad que eso representa.

“Feliz cumpleaños crack. Duván Vergara nunca debería irse de América de Cali. Lástima que en Colombia los equipos necesiten vender sus jugadores para que sean auto sostenibles. Por eso hoy los mejores jugadores Colombianos  juegan en el exterior!!”, escribió Tulio Gómez al respecto.

Fue con él como máximo accionista del cuadro escarlata que Duván Vergara llegó al club y que el club se hizo con la totalidad de sus derechos deportivos. Tulio Gómez fue pieza clave en ese fichaje y ahora menciona la opción de su partida. De momento no hay algo concreto al respecto.

Leer también¿TV abierta para la Superliga entre América de Cali y Junior, Win Sports?

Duván Vergara: “Si me voy es por necesidad del club”

En el reinicio del fútbol colombiano, América de Cali visitó a Junior por el primer partido de la Superliga. Ganó por 1-2 y uno de sus goles lo hizo precisamente Duván Vergara. Él anotó el tanto definitivo del marcador. Al final del compromiso atendió una entrevista en Win Sports en la que tuvo tal declaración.

“Mi cabeza está acá. Esperamos ganar la final para seguir quedando en el corazón de los hinchas. Si me voy es por una necesidad de club; y si me quedo lo hago contento y siempre dando todo por esta camiseta de América de Cali, dijo.

Leer tambiénDuván Vergara marcó en todo lo que jugó con América de Cali

¿Es posible que Duván Vergara salga de América de Cali en el 2020?

De esa posibilidad se viene hablando hace varios meses. El club está abierto a la opción, siempre y cuando sea en venta del 70% de sus derechos deportivos y en una cifra superior a los 5.5 millones que deben ser pagados en una sola cuota. Esa, a grandes rasgos, es la petición que estaría haciendo América de Cali por el jugador.

Por ahora no hay alguien que la satisfaga. Así que él sigue jugando. Ya estuvo en la Superliga. Se alista para el otro partido de la competencia y el regreso de la Copa Libertadores. Mientras eso pasa, el mercado de fichajes en Europa sigue abierto. En cualquier momento podría aparecer una oferta que interese. Si eso no pasa, y tal cual él lo dijo, seguirá contento en América de Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente